CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Detienen a dos grandes grupos de migrantes en Texas, cubanos incluidos

Publicado

el

Varios migrantes cubanos fueron detenidos como parte de dos grandes grupos en Texas, Estados Unidos, tras cruzar la frontera sur. En total sumaban más de 400 las personas provenientes de América Central y del Sur.

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) detuvo, el pasado fin de semana, a 494 migrantes. El suceso aconteció en los condados de Hidalgo y Starr.

Los cubanos cruzaron la frontera y se encontraban en el condado de Starr como miembros de dos grupos que sumaban 373 migrantes irregulares.

Publicidad

Según datos oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras los grupos se componían por 101 familiares, 130 niños no acompañados y 142 adultos solteros.

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Intensa actividad en Valle del Río Grande

Desde el pasado mes de octubre, inicio del año fiscal, los agentes de la citada Patrulla han encontrado a más de 130 grandes grupos.

Todos ingresaron de forma irregular a Estados Unidos y significó más de 21 mil detenciones desde ese momento hasta la fecha.

Publicidad

La presencia de cubanos en los mencionados grupos es un elemento frecuente en las estadísticas ofrecidas por el Departamento de Aduanas y Protección.

A propósito, se informó que durante el pasado mes de julio la cifra de cubanos que llegaron a territorio estadounidense se elevó hasta 20 mil 496. En junio último se había notado una discreta disminución, arribaron 16 mil 448 migrantes irregulares.

Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Nuevamente, la frontera sur es la más congestionada en este sentido. Por esa vía pasaron 20 mil 99 ciudadanos cubanos. Ahora, si sumamos las llegadas, hasta julio último, de cubanos por la frontera sur se muestra la cifra de 175 mil 359 migrantes.

Publicidad

De ese número global, 170 mil 473 cubanos llegaron a Estados Unidos tras el levantamiento de visados establecido por Nicaragua el pasado 22 de noviembre.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Nuevo cheque de estímulo: solicítalo online desde hoy y antes del 7 de octubre mediante este enlace web

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Cheques de estímulo que se entregarán en Estados Unidos este mes de octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia