¿Dónde guardas tu dinero? Más bancos de Estados Unidos anuncian cierres

En Estados Unidos los cierres bancarios continúan acaparando la atención de millones de clientes. Últimamente nuevas instituciones financieras han anunciado cierres de sus sucursales.

Muchas compañías importantes están afectadas de forma notable porque no tienen otra opción que cerrar las puertas de sus ubicaciones.

Las últimas en revelar el cierre de algunas de sus sucursales son Wells Fargo, TD Bank Chase y Citibank. Hasta el momento, la costa oeste de Estados Unidos es la que más se ha visto afectada por esta preocupante tendencia. 

La Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) publicó la semana pasada que algunos de los cierres más importantes provienen de TD Bank y Wells Fargo, entre los bancos más populares en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador para emigrar a EEUU? Welcome Connect abre en junio

Según su boletín más reciente, el OCC señala que TD Bank prevé el cierre de, al menos, 20 de sus ubicaciones en Estados Unidos.

En este caso, dejarán de prestar servicios algunas sucursales de la zona noreste del país. Se incluyen, entre otros, Nueva York, Vermont, Filadelfia, Maine y Carolina del Sur. 

Wells Fargo cierra más sucursales

Ahora, Wells Fargo da la baja definitiva a ocho sucursales en Estados Unidos. Los estados afectados son Florida, California, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, entre otros. 

Sin embargo, no son los únicos bancos importantes que concretan varios cierres. Bank of America, Citibank, Liberty Bank y Capital One también clausuran sucursales en estados como California, Nueva York, Michigan y otros.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes reclamar un cheque de estímulo de hasta $2500 dólares

En tanto, Chase también tiene cierres de sucursales programados. No obstante, aún no se ha señalado cuáles serán y las fechas específicas en este año.

Los cierres bancarios no son noticia en el panorama actual de Estados Unidos. Desde principios de 2024, Bank of America anunció el cierre de 50 de sus sucursales a lo largo de diversos estados del país.

Hasta ahora no se han concretado todas las bajas, pero, sus ejecutivos afirmaron que eso sucedería durante el año en curso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario