Emitirá el Seguro Social una nueva ronda de pagos

Como es tradición, cada miércoles, la Administración del Seguro Social (SSA) emite sus tandas de cheques correspondientes a los pagos mensuales.

De modo que, lo reciben trabajadores jubilados y personas discapacitadas, pertenecientes al Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Resulta válido aclarar que, la emisión de pagos depende de la fecha de nacimiento de los beneficiarios, y el monto varía según diversos factores.

Por ejemplo, para los jubilados, la SSA considera los años trabajados, el salario percibido y los impuestos pagados al Seguro durante la vida laboral. Aquí también se tiene en cuenta la edad en la que el beneficiario solicita la jubilación.

¿Cuáles serán los montos este mes?

De acuerdo al grupo de beneficiarios al que pertenezcan los interesados serán las estimaciones de la Administración del Seguro Social.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas de Costco para los adultos mayores

Pero, aunque cada situación es diferente, de acuerdo con cifras oficiales, el pago promedio de un trabajador jubilado en 2024 es de $1907.00 USD mensuales.

Por otra parte, las parejas que realizan su declaración en conjunto, recibirían un cheque promedio cada mes de $3303.00 USD.

Entre tanto, para los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario, la SSA estima un pago promedio mensual de $943.00 USD para un individuo. Mientras que, la suma de $1415.00 USD será para las parejas.

Además, un pago mensual de $1537.00 USD obtienen los individuos y $2720.00 USD, las parejas que pertenecen al SSDI.

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

Por tanto, aquellos trabajadores jubilados que nacieron entre el día 1 y 10, reciben el dinero el segundo miércoles del mes. Igualmente, los nacidos entre el 11 y el 20, lo reciben el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último.

Recordemos ademaás, que no entran en el esquema anterior los individuos que se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios por incapacidad. Son precisamente, estas personas quienes reciben el pago durante los primeros días del mes, independientemente de su fecha de nacimiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario