En Estados Unidos 15 mil familias se beneficiarán con pago directo en inicio del curso escolar

Suman miles las familias en Estados Unidos que resultarán elegibles para recibir el pago directo de $1 000.00 USD a propósito del regreso a las aulas. El fondo general estimado para ese fin es de $50 millones de dólares.Como siempre pasa no todas las familias son elegibles para recibir tal ayuda económica. Aquí te puedes enterar si serás beneficiado con el cheque de inicio de curso.

Con este pago directo los padres tendrán la posibilidad de comprar los útiles necesarios a sus hijos para la vuelta a las clases. 

East Idaho News revela que las familias podrán reclamar hasta un límite máximo de $3 000.00 USD por vivienda. Ello significa un tope de $1 000.00 USD por cada estudiante del hogar. 

LEA TAMBIÉN:  Próximos cambios de SNAP afectarían a estos beneficiarios

¿Quiénes podrán solicitar este cheque?

Los estudiantes de primaria y secundaria, K-12, que acuden a instituciones públicas pueden solicitar este pago directo. Lo mismo sucede con los que asisten a escuelas privadas o reciben clases en su hogar. 

Para ser elegible, las familias no deben sobrepasar la cifra de $60 000.00 USD por concepto de ingresos. De hecho, este es el principal requisito para dicha subvención. En segundo lugar en la lista de prioridades se ubican los padres que ganen $75 000.00 USD. 

El proceso de solicitud para recibir este pago directo de regreso a clases iniciará dentro de 30 días. Así que aún estás a tiempo de revisar los requisitos y aplicar. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social confirma pagos para el resto de julio

Recuerda que existe un mercado online en el cual todos los padres pueden adquirir material escolar para sus hijos. 

En otros estados de la nación también se otorgarán cheques con esta ayuda financiera. Por ejemplo, se suman Washington D.C, Hawai y Alaska. En estos últimos casos, las familias reciben la ayuda en forma de reembolsos de impuestos. 

Más de 15 mil familias se beneficiarán con el programa Temporary Assistance for Needy Families.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario