Emigración

Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Publicado

el

La actual administración de Joe Biden reveló que asignará un fondo económico de $640 millones de dólares para diversos programas de apoyo a los migrantes. Saldrán beneficiadas las organizaciones comunitarias que ofrecen alojamiento y otros servicios claves a los recién llegados al país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió, enseguida, un comunicado sobre el anuncio de Biden. Una partida inicial de $275 millones de dólares se distribuirá de inmediato al programa de Alojamiento y Servicios por Asignaciones.

Asimismo, se otorgarán $25 millones de dólares adicionales antes del próximo 30 de septiembre. De esa forma se adaptarán a las necesidades en evolución, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

El citado fondo financiero se dirige a 55 organizaciones y se destinará al alojamiento temporal, así como a otros costos relacionados con los solicitantes de asilo. Todo ello mientras las personas aguardan por el resultado de los trámites presentados ante las autoridades migratorias.

Ayuda económica vital

Por si fuera poco, el Departamento de Seguridad Nacional entregará $340,9 millones de dólares para el Programa Competitivo de Alojamiento y Servicios. Se estima que el dinero se asigne antes de que finalice el actual período fiscal.

Datos oficiales del DHS revelan que durante el período fiscal 2023 se donaron más de $780 millones de dólares a organizaciones y ciudades en todo el país. El fin fue mejorar el acceso de los extranjeros a permisos de trabajo y la ayuda temporal durante los trámites migratorios.

Las asignaciones de fondos serán canalizadas a través de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y la Administración de Gestión de Emergencias. Ambas dependen del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre el 12 de mayo de 2023 y el 3 de abril de 2024, el DHS había deportado o devuelto a sus países a más de 660,000 personas. La mayoría de ellas había cruzado la frontera suroeste de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil