Estados Unidos: aprueba Senado nueva ley ante la inflación y el cambio climático

El fin de semana último el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva medida para enfrentar la inflación y el cambio climático. Se trata de un paquete económico que, ahora, aguarda por el visto bueno de la Cámara de Representantes. 

La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación 2022 se produjo por mayoría simple de votos. La misma incluye múltiples prioridades para el Partido Demócrata. 

El presidente del país, Joe Biden, explicó que la nueva medida tiene como fin reconstruir los sistemas de apoyo familiar. Asimismo, se traza objetivos como mejorar la infraestructura pública y reducir el déficit.

La regulación aprobada por el Senado el pasado domingo roza los $740.000 millones USD. No obstante, se pensaba en una cifra superior a la finalmente aceptada. 

LEA TAMBIÉN:  Compras en Estados Unidos en el sector minorista caen a inicios de 2024

El presupuesto se empleará de la siguiente forma. Aproximadamente $375.000 millones USD se destinarán a enfrentar el cambio climático. En tanto, para pagar el déficit fiscal se utilizará la cifra de $300.000 millones USD. 

El Medicare será beneficiado

Se estima que esta nueva ley potencie el Medicare y reduzca, un tanto, los costos en gasolineras. Igualmente creará numerosos empleos, un elemento a tener en cuenta siempre. 

Los que se benefician con el Medicare recibirán varias ventajas apenas la ley se ponga en práctica. En este caso, los adultos mayores serán los más privilegiados. 

LEA TAMBIÉN:  Compras en Estados Unidos en el sector minorista caen a inicios de 2024

Biden recuerda que durante el pico pandémico se dieron subsidios a los estadounidenses para que compraran seguros médicos. Esa ayuda se mantendrá, con esta nueva ley, por tres años más a partir del actual. 

Las primas de seguros se reducirán en $800.00USD. Solo para quienes las obtengan de esa forma 

Por otra parte, apenas se firme la ley, esta medida llevaría una inversión de casi $375.000 millones USD para enfrentar el cambio climático. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario