Estados Unidos brinda ayuda económica a los estudiantes universitarios

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) en los Estados Unidos de América está siendo modificada por sus organizadores. El propósito de la transformación se debe al interés de proporcionar un proceso más simple de inscripción de los usuarios.

El Departamento de Educación ofrecerá a la población la FAFSA actualizada en el mes de diciembre del presente año para matricular el curso escolar 2024-2025. En el año 2020, los congresistas norteamericanos autorizaron la Ley de Simplificación para disminuir el cuestionario de la FAFSA.

A partir de ese momento, los alumnos tienen más oportunidad de recibir Becas Pell y demás ayudas financieras. Para el novedoso procedimiento de la FAFSA, se precisa verificar información con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

Con los datos del IRS, se determina la capacidad monetaria de los hogares donde residen los estudiantes que piden la FAFSA. Una investigación realizada por la Institución Brookings, demostró que las familias con hermanos universitarios, tendrán una disminución del apoyo económico.

El destino del dinero

La medida de la FAFSA va dirigida a favorecer un núcleo familiar y no a personas individuales. Con la nueva disposición, se ahorraría una cifra importante del presupuesto del gobierno.

Los aspirantes a la FAFSA que tengan poca solvencia económica, no sentirán la reducción de la ayuda. Sin embargo, los domicilios que tengan ingresos de $60 000.00 USD a $100 000.00 USD tendrán menos acceso a las Becas Pell.

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Las autoridades aclaran que el aporte de la FAFSA se utiliza en los recursos necesarios para estudiar en la universidad. Entre los gastos posibles de un discípulo universitario, se incluye el pago del alojamiento.

El dinero de la ayuda económica, no va dirigido directamente al beneficiario, sino a la universidad que lo acoge. El centro educacional usará el recurso financiero para cubrir los importes de las matrículas, los textos básicos, la logística y el hospedaje de los estudiantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario