Exigirá IRS devolución de pagos indebidos durante la pandemia

Diversos apoyos financieros estableció el gobierno de Estados Unidos durante la época de COVID-19. Lo cierto es que no pocas personas se vieron afectadas por problemas laborales, financieros o de salud.Sin embargo, otros decidieron engañar a las instituciones y ahora el Servicio de Impuestos Internos (IRS) podría exigirles que devuelvan uno de los pagos enviados.

Sucede que durante el periodo de elegibilidad del Crédito de Retención de Empleados (ERC) algunas entidades no existían o no tenían empleados. Ahora, el IRS está enviando más de 20000 cartas de desestimación a dichas entidades y a algunos contribuyentes.

Es decir, se está solicitando que regresen el dinero brindado en aquella época porque algunas de estas reclamaciones son dudosas para la agencia fiscal. 

Por su parte, el programa ERC se introdujo como crédito fiscal reembolsable bajo la Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) Ley de 2020. 

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

El mismo estuvo disponible para los empleadores elegibles que pagaron salarios calificados a algunos o todos los empleados. Pero, en la época comprendida entre el 12 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2022.

¿Dónde está el fraude?

Recientemente, el organismo de control de ingresos del IRS identificó una alta cifra de contribuyentes que no cumplieron los criterios básicos para el crédito ERC. 

Por tanto, a estas reclamaciones la agencia las considera como fraudulentas. De tal modo, aquellos considerados no elegibles recibirán la Carta 105 C, la cual especifica que el reclamo fue rechazado.

Lo cierto es que en octubre, el IRS había asegurado que ya tenía cientos de casos penales en proceso, con miles de reclamos del ERC remitidos para auditoría. 

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

Aquí se incluyen entidades que no existían durante el período de elegibilidad o que no tenían empleados remunerados en ese momento.

No obstante, se debe aclarar que hay un programa especial para propietarios de empresas, que les permite retirar voluntariamente reclamaciones pendientes ante el IRS. Esto sería en caso de que los mismos crean que presentaron una declaración de impuestos inexacta.

Asimismo, para evitar acciones futuras, habrá una próxima iniciativa de divulgación para que los propietarios de empresas devuelvan pagos cuestionables.

Entre tanto, Danny Werfel, comisionado del IRS, expresó en un comunicado su consejo a que aquellos que cometieron fraudes retiren su reclamo. “Les instamos a que devuelvan los reembolsos indebidos y así evitar acciones futuras”, señaló Werfel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario