Fecha límite para enviar paquetes de Navidad en Estados Unidos

Seguramente quieres enviar por correo un regalo de navidad en Estados Unidos y no has tenido en cuenta hasta cuándo puedes hacerlo para que lleguen en tiempo a tus seres queridos. Te contamos a continuación.

Las empresas de paquetería de los Estados Unidos de América, comunicaron sobre los plazos de envíos en el mes de diciembre del presente año. El motivo de esta información, radica en que las instalaciones de correo tienen una gran cantidad de encargos por la aproximación de la navidad.

Para las compañías, esta etapa está entre las más dinámicas del año. Los funcionarios dijeron que los norteamericanos deben planificar la fecha para enviar sus paquetes.

Esta acción es importante, porque se evita que la valija llegue fuera de la celebración. Las oficinas postales establecieron como el momento final para la recepción de paquetes, del miércoles 20 al viernes 22 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de pago directo de hasta $943 dólares enviará el Seguro Social este viernes

El Servicio Postal estadounidense (USPS), estará recibiendo encargos hasta el día 20 del actual mes. La última jornada para atender clientes en United Parcel Service (UPS), será el jueves 21. Mientras que FedEx dejará de recoger valijas navideñas un día después del UPS.

Consejos del Servicio Postal

Al incrementarse las operaciones en los días finales del año, el USPS brinda algunos consejos para que los usuarios no tengan dificultades con sus artículos. Los trámites no deben realizarse de forma apurada, por lo que se recomienda que los norteamericanos entreguen los paquetes con anticipación.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Los ciudadanos tienen la oportunidad de usar la asistencia en línea Click-n-Ship para adquirir embalajes de prioridad. También se puede negociar un servicio a domicilio libre de costo, para la transportación de paquetería.

El USPS cuenta con una tienda postal virtual que oferta sellos, materiales para preparar envíos y productos coleccionables. El organismo federal ofrece la opción gratuita de inscripción en su herramienta digital Informed Delivery.

Con este instrumento se puede revisar en tiempo real, los procesos de los paquetes que salen y llegan. La población debe conocer la existencia de sustancias prohibidas para su traslado, como el mercurio metálico que se encuentra en termómetros, barómetros y otros objetos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario