Gobierno de Estados Unidos alerta sobre estafas

Ya entramos en una temporada de celebraciones que como cada año invita a comprar obsequios para nuestros seres queridos. Regalos, donativos económicos, fiestas familiares, entre otros elementos no faltarán en el cierre del presente año.

Sin embargo, no todo es color rosa en la despedida de 2023. Se han incrementado los robos de dinero a través de múltiples esquemas informáticos. Los hackers están aún más activos en esta época, según alerta el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).

De hecho, los socios y las agencias tributarias estatales recordaron a los contribuyentes y profesionales de impuestos que tomen medidas adicionales para proteger su información. “No descuiden sus datos financieros y tributarios durante la temporada navideña”, expresaron en la Cumbre de Seguridad del IRS.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo marcha el orden cronológico de las solicitudes del parole humanitario para Estados Unidos? 

Es un hecho comprobado a partir de estadísticas de años previos que durante la actual época aumentan los robos de dinero. El riesgo principal es compartir la información personal con terceros desconocidos. Los hackers se las ingenian para impulsar a sus víctimas a brindar información vital sobre sus cuentas.

Sobre el tema comentó el propio comisionado del IRS, Danny Werfel. “Aquí sugerimos varias formas para que los contribuyentes y los profesionales de impuestos se protejan contra los esquemas de robo de identidad en rápida evolución. El objetivo de los delincuentes es robar datos fiscales y financieros”.

“El esfuerzo de la Cumbre de Seguridad es una forma innovadora. El IRS, los estados y la industria tributaria del sector privado trabajan juntos para proteger a los contribuyentes y a la comunidad tributaria”, concluyó Werfel.

LEA TAMBIÉN:  Ronda de pagos de hasta $4 873 dólares inicia el 14 de febrero

Robo de identidad

Una estafa muy común es el robo de identidad. Los ladrones emplean información de sus víctimas para presentar declaraciones de impuestos falsas y luego robar reembolsos.

Entre las formas más comunes para efectuar el denominado robo de identidad están las que se efectúan por medio de correos electrónicos y mensajes de texto. Los protagonistas del delito prometen reembolsos de impuestos u otras ofertas para ayudar a “resolver” problemas tributarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario