Inflación en Estados Unidos subió en octubre un 3.2% interanual

La inflación del mes de octubre del 2023 en Estados Unidos, subió un 3,2% respecto a la misma etapa del año anterior. Esta información la brindó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Entre los indicadores que aumentaron el mes pasado está la vivienda, pero esta subida se equilibró con la disminución de un 5% de la gasolina. Todos los sectores de la energía propiciaron una caída del 2,5%.

Sin embargo, los alimentos incrementaron sus costos a 0,3%, que representa un 0,1% adicional en comparación con septiembre del actual año. Estos mismos valores se repitieron para la comida que se consume en los domicilios y la que se paga en restaurantes se elevó un 0,4%. 

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas con los precios más bajos de su historia. Algunos productos en rebaja aquí

El resto de los productos tuvieron un alza de 0,2% en el décimo mes del año y 31 días antes, presentaban un 0,3%. Dentro de estos aspectos está la renta de los dueños de propiedades y el alquiler de los medios de transporte. 

También se incluyen los seguros, la salud, las actividades recreativas y la atención personal. Mientras que los niveles inflacionarios se reducen en el hospedaje de habitaciones, los vehículos, las telecomunicaciones y los precios de pasajes aéreos. 

Se acerca una recesión económica 

La BLS evalúa todos los meses el comportamiento de las tarifas de los artículos y servicios mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Muchos expertos pensaban que la inflación bajaría en octubre, debido a la reducción del importe en el combustible. 

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: NHC pronostica que Beryl será huracán antes de llegar a Estados Unidos

El ejecutivo de LPL Financial, Jeffrey Roach, considera que la economía está pasando por un tiempo de estabilidad. El presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, aumentó los intereses con el objetivo de disminuir la inflación. 

Esta solución se ha implementado en más de diez ocasiones seguidas y los especialistas opinan, que la medida puede provocar una recesión económica. Esta depresión financiera está prevista que ocurra en el 2024. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario