Inteligencia Artificial evitaría robos al SNAP

Las estafas al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos se han incrementado recientemente. Esto se debe al aumento de las cifras aportadas y la implementación de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) carentes de protección.

Estos documentos siguen el mismo procedimiento que las tarjetas bancarias, pero no cuentan con una complejidad similar en su estructura. Las tarjetas EBT son vulnerables al skimming, una forma de robar que utilizan los ladrones. Este fraude ocurre al ubicar una herramienta en los cajeros para detectar la numeración y el PIN de los usuarios.

INETCO es una empresa de software para la seguridad cibernética y el descubrimiento de actividad ilícita en Internet. El director de producto y estrategia de esta compañía, Ali Solehdin informó que la Inteligencia Artificial (IA) puede acabar con los robos del SNAP.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de hasta $1500 dólares: ¿Quién califica para recibirlo en julio?

Las pérdidas anuales por el robo de tarjetas 

Las autoridades del gobierno usan la plataforma BullzAI de INETCO con el objetivo de controlar las operaciones ilegales con tarjetas EBT. La Oficina de Responsabilidad Gubernamental comunicó que los dispositivos EBT sustraídos, constituyen pérdidas superiores a los $4 000 millones de dólares cada año.

El señor Solehdin aconsejó adicionar chips detectores en las tarjetas de SNAP para evitar la delincuencia. Algunos estados están estudiando la alternativa, pero el país tardaría dos años en generalizar la opción y se escaparía más dinero en estos delitos.

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de Target en artículos escolares

Por esta razón Solehdin también recomendó el uso de tecnologías contra el fraude, apoyadas con la IA para encontrar movimientos ilegales en el sistema virtual. El funcionario de INETCO, aseguró que la utilización de la IA es más simple y rentable que la sustitución de millones de tarjetas EBT robadas.

Solehdin agregó que la IA existe para muchas funciones y se puede poner a disposición de los responsables del SNAP en 2 o 3 meses. Los norteamericanos tienen el deber de denunciar estas acciones delictivas en el sitio digital del Departamento de Agricultura (USDA).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario