IRS: Emplea el rastreador de cheques de estímulo para saber si recibirás un pago pronto

¿Sabías que existe un rastreador para saber cuándo te llegará el dinero de un cheque de estímulo? Pues sí, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos brinda a los usuarios varios recursos online para buscar el estado de la presentación de impuestos.

Aunque los resultados no son inmediatos en el caso del rastreo luego de la presentación del Formulario 1040-X, sí resulta una vía perfecta. Es una vía ideal para estar al tanto de tu caso particular y de la fecha en que recibirás tu cheque de estímulo.

Por ejemplo, tu caso pudiera demorar hasta tres semanas en aparecer visible en la sección de la herramienta del IRS “¿Dónde está mi declaración enmendada?” A propósito, sus expertos sugieren tener paciencia y esperar dicho lapso antes de consultar el caso en una oficina física.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

Declaraciones enmendadas

El IRS ha señalado en varias ocasiones que el proceso puede ser largo, incluso, resultar interminable. De hecho, algunos casos han tardado hasta 20 semanas hasta el procesamiento de las declaraciones enmendadas.

Para saber el estado de tu declaración puedes emplear la web “¿Dónde está mi declaración enmendada?” o llamar al teléfono 866-464-2050. Ambos servicios están disponibles en inglés y español.

Es muy fácil hacer la verificación. Primero, necesitarás tu número de Seguro Social o tus dígitos de identificación fiscal individual. Asimismo, tendrás que aportar tu fecha de nacimiento y el código postal de donde resides.

LEA TAMBIÉN:  CalBenefits: límite de ingresos para Medi-Cal 2024

Tras ofrecer esa información podrás buscar cualquier declaración enmendada presentada en los últimos tres años. No olvides que este sistema es diferente al otro del IRS llamado “¿Dónde está mi reembolso?”.

Apenas localice tu declaración, el IRS enviará una actualización del estado a los cheques de estímulo. Si obtienes una declaración enmendada, significará que el IRS la tiene pero aún no ha completado su revisión. El proceso podría demorar hasta 20 semanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario