Netflix anuncia otro aumento en sus tarifas mensuales luego de millonarias ganancias

El gigante del entretenimiento, Netflix, anunció un aumento en sus tarifas mensuales tras registrar impresionantes ganancias en el tercer trimestre de 2023.

Los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Reino Unido y Francia recibirán noticias sobre un aumento en los precios de los planes mensuales de la plataforma de streaming. Esta decisión ha sido tomada después de que Netflix informara de ganancias multimillonarias en su reporte del tercer trimestre de 2023 y un crecimiento significativo en su base de usuarios.

Los cambios en los precios de los planes son los siguientes:

  • El plan premium sin anuncios para los usuarios estadounidenses subirá tres dólares, pasando a costar $22.99.
  • El plan básico, que permite una sola pantalla y no incluye visualización en alta definición, aumentará a $11.99.

El aumento entrará en vigencia de inmediato

A pesar de estos cambios, el plan que incluye publicidad mantendrá su precio de $6.99 al mes, y la suscripción estándar seguirá siendo de $15.49 al mes.

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

En su reporte de ganancias correspondiente al tercer trimestre de 2023, Netflix anunció un impresionante aumento del 9% en sus membresías pagas en comparación con el año anterior, sumando 8.8 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre. Estos números marcan una diferencia sustancial con respecto a los 2.4 millones del mismo período del año anterior. A nivel global, la plataforma ahora cuenta con 247 millones de suscriptores pagos.

Compartir Netflix

Uno de los factores que se cree que contribuyó a este aumento en suscriptores durante el tercer trimestre fue la estrategia de Netflix de limitar el uso compartido de contraseñas. Contrariamente a las expectativas de que esto podría llevar a la pérdida de clientes, la compañía observó un aumento en la apertura de cuentas, especialmente en el plan más económico que incluye publicidad. De hecho, este tipo de suscripción experimentó un crecimiento del 70% en comparación con el trimestre anterior.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social actualiza lista de empleos que reciben beneficios por discapacidad

Desde el punto de vista financiero, el gigante del streaming generó ingresos por un valor de 8.540 millones de dólares durante el último trimestre, lo que resultó en un aumento del 12% en el precio de sus acciones en la bolsa de valores, con una ganancia de 3.73 dólares.

A pesar de este éxito, Netflix ha descrito los últimos meses como un período “desafiante” debido a las huelgas de los gremios de escritores y actores. Aunque ya se ha alcanzado un acuerdo con el sector de los escritores, las negociaciones con los actores, representados por SAG-AFTRA, siguen en pausa.

Disney+ y Discovery

Este aumento en los precios de Netflix sigue una tendencia en la industria del streaming, ya que otros servicios como Disney+ han incrementado sus tarifas en los últimos meses. Disney+, por ejemplo, subió sus precios en tres dólares en agosto, marcando la segunda vez en el año en que ajusta sus tarifas. Hulu y Max, propiedad de Warner Bros. Discovery, también han seguido esta estrategia de aumento de precios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario