Nuevo apoyo económico, al alcance de las mujeres embarazadas en Estados Unidos

De las 10 ciudades norteamericanas más pobladas, Filadelfia presenta la tasa más alta de mortalidad infantil durante el primer año de vida de un niño. Por esta razón el Departamento de Salud Pública de dicho territorio pretende iniciar el programa piloto “Philly Joy Bank” a comienzos de 2024.

El programa ayudaría a aliviar las disparidades raciales en las tasas de mortalidad infantil, por ello las autoridades están recaudando fondos.

La idea es ofrecer $1000.00 USD en efectivo como pagos mensuales a mujeres embarazadas que vivan en determinadas comunidades.

La tasa de mortalidad infantil en Filadelfia durante 2017 fue de 6.1 muertes por cada mil nacidos vivos, superior incluso a la del país (5.8). Así lo confirman los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

LEA TAMBIÉN:  Partido Republicano aprueba plan electoral de Trump con deportación masiva de inmigrantes

Asimismo, un estudio de 2021 arrojó que en esa ciudad, las mujeres negras no hispanas representan el 58% de las muertes relacionadas con el embarazo. Esto, durante los años de 2013 a 2018.

En este sentido, Cheryl Bettigole, comisionada de Sanidad en Filadelfia expresó que existen zonas de la ciudad sumidas en la pobreza y el racismo sistémico. Por tanto, en “la gran ciudad más pobre del país” urge apoyar a padres y embarazadas para mantener con vida a los bebés.

Bettigole alegó además que la mortalidad infantil en Filadelfia no es una crisis irreversible, sino que por el contrario, esta tiene solución.

Por tanto, el programa de prueba pretende que las nuevas madres reciban pagos durante 18 meses, incluido un año después del parto.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

Entonces, ¿qué embarazadas pueden aspirar al programa?

Las embarazadas aspirantes deberán tener unos ingresos familiares anuales que no superen los $100 000.00 USD. No obstante, este esquema se centrará en mujeres provenientes de los barrios de Cobbs Creek, Strawberry Mansion y Nicetown-Tioga. En ellos existe el factor común de las tasas de bajo peso al nacer más altas de la ciudad.

Además de la parte económica se pretende brindar a las madres otras ayudas como visitas a domicilio o apoyo a la lactancia entre otras.

La financiación con la que se cuenta hasta el momento alcanza para ayudar a 250 mujeres embarazadas. Es importante que conozcan que tampoco hay normas que digan en qué o cómo emplear el dinero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario