Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Si bien es cierto que ya la temporada de impuestos en Estados Unidos terminó, eso no impide que los estados emitan ayudas fiscales.

Lo cierto es que, varios estados norteamericanos pueden, a partir de ahora, otorgar reembolsos de impuestos que beneficien económicamente a ciudadanos elegibles.

Un ejemplo de ello es Wyoming, donde se acaban de abrir solicitudes para reclamar un reembolso de impuestos especial.

Con él, los residentes elegibles podrían recibir un pago promedio que supera los $900.00 USD. Se trata del programa de reembolso de impuestos a la propiedad del estado, al que asignaron $20 millones como presupuesto para ofrecer cheques de alivio.

De modo que, los propietarios elegibles de Wyoming pueden obtener un reembolso de hasta la mitad del monto medio del impuesto a la propiedad residencial. Aunque también podrán obtener hasta el 75% de su factura de impuestos a la propiedad de 2023; de estas dos opciones la que resulte menor.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vivir bien en USA limpiando casas? Cubana revela su experiencia y salario

Este año, el reembolso pudiera ser mayor de $938.00 USD, y se espera que 2000 contribuyentes más califiquen para el programa.

¿Qué requisitos se necesitan para calificar?

Lo primero es ser residente de Wyoming durante al menos cinco años. También se debe ocupar la residencia que se reclama por al menos nueve meses al año.

Po otra parte, los aspirantes deberán tener ingresos iguales o inferiores al 145% del ingreso familiar medio del condado o estado; lo que sea mayor.

Es importante que tengan activos totales inferiores a $156900.00 USD por miembro adulto del hogar y que paguen sus impuestos de 2023 en su totalidad. Todo ello, antes de solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad.

LEA TAMBIÉN:  Endurecerán los filtros para otorgar asilo político en Estados Unidos

No obstante, se debe aclarar que, el reembolso está disponible únicamente para la residencia principal y los solicitantes deberán presentar documentos que respalden su solicitud.

Estamos hablando de copias de factura de impuestos, copias de recibos de impuestos y copias de verificación de los ingresos de cada miembro del hogar.

Finalmente, quienes cumplan con los requisitos de calificación podrán presentar su solicitud en línea en el portal especial del Departamento de Ingresos de Wyoming.

Asimismo, las solicitudes también estarán disponibles en las oficinas del tesorero de los condados locales en todo el estado. Pero, a más tardar el 3 de junio deberán solicitar el reembolso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario