Nuevos aumentos en los precios de los trámites de USCIS a partir de este año

Con el objetivo de ajustar algunas tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense emitió un aviso.

Según la agencia federal, las nuevas tarifas propiciarán que USCIS recupere mejor sus costos operativos, así como el restablecimiento y procesamiento de casos. Además, de que también serviría para evitar la acumulación de casos atrasados en un futuro.

Las tarifas actuales de la agencia, que se mantienen sin cambios desde 2016 aún no recuperan el costo total de las operaciones de dicha agencia. Por otra parte se indica que USCIS, el 96% de sus fondos es de las tarifas de presentación, y no de las asignaciones del Congreso.

LEA TAMBIÉN:  Nueva medida del DHS permite a cónyuges no ciudadanos solicitar residencia en EEUU

Cuando inició la pandemia de covid-19, en el año 2020 se generó una reducción drástica en la recepción de nuevas solicitudes. Esto propició una caída temporal de los ingresos del 40%.

No se conoce con exactitud la fecha en que aumentarán las tarifas, pero las autoridades anunciaron el alza de costos y cuotas para este año. Así lo especificó a Telemundo la abogada de inmigración, Alma Rosa Nieto.

Entonces, ¿cuánto pueden aumentar los trámites?

Los aumentos de los trámites en USCIS pueden llegar a ser bastante considerables. En algunos aspectos pueden extenderse unos $15.00 USD o $20.00 USD; y en otros pudiera subir el doble y el triple de este dinero. Todo ello, y además sumando los cientos de dólares que hay que pagar para determinadas aplicaciones o solicitudes que involucren a USCIS.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué ha cambiado tras las nuevas tarifas para el teléfono fijo en Cuba?

La abogada de inmigración declaró también que su recomendación es que las personas no esperen a archivar su solicitud de ciudadanía o de trabajo. Por otra parte, sugirió la jurista que estas solicitudes se realicen cuanto antes “hasta cambios de permisos de trabajo o extensiones”. Todo ello con el objetivo de evitar el alza en las cuotas que pudieran llegar en este 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario