Opciones para la condonación de préstamos estudiantiles

La condonación de los préstamos estudiantiles es un tema recurrente entre aquellas personas que han obtenido préstamos de este tipo.

Para suerte de los interesados, existen varios requisitos de elegibilidad para calificar a la condonación o para recibir ayuda con el pago. En este sentido hay varias opciones que se pueden considerar.

Por ejemplo, el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles por única vez. Aquí, el Departamento de Educación de Estados Unidos ofrece un alivio de la deuda de préstamos estudiantiles por una sola ocasión. Todo esto, como parte del plan de alivio de la deuda estudiantil de la Administración Biden-Harris.

Está el caso de aquellos que tienen préstamos del ED y su ingreso individual es inferior a $125000.00 USD o $250000.00 USD en el hogar.

Ellos pudieran ser elegibles para un alivio de la deuda de hasta $20000.00 USD si recibieron una Beca Federal Pell. Igualmente, si no recibieron esta beca el alivio pudiera ser de hasta $10000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Sin embargo, ahora mismo no se aceptan solicitudes porque los tribunales han emitido órdenes que bloquean el programa de alivio de la deuda estudiantil.

Otra de las opciones de condonación es la de préstamos por servicio público (PSLF). Pueden acceder las personas que trabajan a tiempo completo para un gobierno o una organización sin fines de lucro.

Califican para la condonación del saldo total restante de sus préstamos del Direct Loan Program después de realizar 120 pagos calificados (10 años de pagos).

Además, para beneficiarse del PSLF, se deben pagar los préstamos federales para estudiantes bajo un plan de pago definido por los ingresos (IDR).

 ¿Existen otras alternativas?

También está la condonación de pago basado en ingresos (IDR). En este sentido, un plan IDR basa su pago mensual en los ingresos y el tamaño de la familia.

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Es decir que, si las personas pagan sus préstamos bajo un plan IDR, se perdonará cualquier saldo restante en sus préstamos estudiantiles. Esto sería luego de que realicen una cierta cantidad de pagos durante 20 o 25 años.

En el caso de la condonación de préstamos para maestros, estos pueden ser elegibles para una condonación de hasta $17500.00 USD. Para ello, deberán enseñar a tiempo completo durante cinco años académicos consecutivos en ciertas escuelas primarias, secundarias o agencias de servicios educativos.

Por otra parte, las personas que han servido al ejército obtienen beneficios especiales para sus préstamos estudiantiles.

Asimismo, son elegibles para recibir un Premio educativo Segal AmeriCorps, aquellos participantes que completan un período de servicio nacional en un programa aprobado de AmeriCorps. Este se puede usar para pagar préstamos estudiantiles calificados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario