“Operación Luz Verde” ofrecerá descuentos para el pago de multas en Miami-Dade

La iniciativa “Operación Luz Verde” permitirá a conductores de Miami-Dade recibir un descuento de hasta el 30% en el pago de multas atrasadas. La medida está activa desde este primero de septiembre y hasta el día 17 del mismo mes. Estamos hablando de un proyecto impulsado por la oficina del Secretario del Tribunal y Contralor del condado, Juan Fernández-Barquín. Por tanto, su objetivo no es más que aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el cumplimiento de las normas viales.

Es decir que, durante el periodo establecido, los conductores podrán acercarse a las ocho cortes designadas para saldar sus multas de tránsito y estacionamiento. 

Además, los interesados pudieran obtener hasta un 30% de descuento en el monto total de la sanción. No obstante, también podrán negociar un plan de pago que se ajuste a sus posibilidades económicas. 

LEA TAMBIÉN:  Pago extra de $1000 dólares para beneficiarios del Seguro Social

De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. será el horario general de atención. Asimismo, también estarán disponibles dos oficinas con horario extendido que atenderán hasta las 8:00 p.m. los jueves. Todo esto con el objetivo de ayudar a las personas que necesiten horarios más flexibles.

¿Qué ventajas posee la “Operación Luz Verde”?

Si hablamos de ventajas, una muy importante es que no requiere cita previa para acudir a la corte y realizar el pago de las multas. 

En este sentido, la iniciativa sería muy útil porque según datos oficiales, aproximadamente 600 000 personas manejan en el condado Miami-Dade con sus licencias suspendidas. Todo esto debido, fundamentalmente a multas pendientes.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Por tanto, este plan resulta ideal para que dichos ciudadanos puedan regularizar su situación, pagar sus multas y volver a disponer de licencias válidas. 

Otra de las ventajas de “Operación Luz Verde” es que también brinda la oportunidad de pagar las multas a través de la vía telefónica. 

Para ello, se han habilitado los números: (305) 275-1111 para multas de tránsito y (305) 275-1133 para multas de estacionamiento. Este último también funciona para brindar opciones adicionales y flexibles a los conductores. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario