Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

A pesar de que casi finaliza la temporada para declarar impuestos en Estados Unidos, todavía hay varios beneficios fiscales que los contribuyentes pueden reclamar.

Uno de ellos es el que se ofrece en Maryland, con base en el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes, que otorga hasta $512.00 USD.

Este crédito es totalmente reembolsable, por tanto, se podrá obtener el dinero en efectivo por cada integrante de las familias elegibles.

Se debe aclarar que en Maryland solo es aplicable el Crédito por Cuidado Infantil, de modo que el dependiente debe tener hasta 17 años.

Además, este dependiente debe haber vivido con el solicitante durante más de la mitad del año.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

¿Cómo conseguir el beneficio completo? 

Para conseguir el apoyo completo, los interesados deben tener un ingreso de hasta $30000.00 USD. Entre tanto, hasta $50000.00 USD pueden haber ganado en 2023 las parejas casadas.

Sucede que, el monto del crédito de Maryland representa el 32% de la cantidad a obtener del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes federal. 

De modo que, quienes califiquen al crédito federal completo, recibirán hasta $1600.00 USD, por ende, en el crédito estatal solo obtendrían hasta $512.00 USD.

Asimismo, disminuirá gradualmente el cálculo del crédito a recibir, en dependencia de si los ingresos declarados aumentan.  

Es decir que, si los ingresos como contribuyente individual están entre los $30000.00 USD y los $32000.00 USD, se recibe el 31.68% del crédito federal. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

Por otra parte, aquellos solicitantes con ingresos superiores a los $102600.00 USD no obtendrán el crédito.

Tampoco lo harán las parejas casadas con declaración conjunta que posean ingresos superiores a $159500.00 USD.    

Recordemos que los interesados en reclamar el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes de Maryland, deberán completar la Parte B del Formulario 502CR. 

También deberán presentarlo junto con su declaración de impuestos sobre la renta de Maryland.

Es decir que, estos contribuyentes deberán declarar el crédito que reciben en el formulario 502, 505 o 515 de Maryland.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario