Pasantías para estudiantes indocumentados en Estados Unidos

Oyate Group es una organización de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, que convoca desde 2022 al programa de pasantías Beyond Rising. Esta propuesta tiene el objetivo de ofrecer oportunidades a estudiantes indocumentados. Algunos jóvenes inmigrantes son elegidos para adquirir experiencias laborales durante 5 semanas con un pago correspondiente al servicio prestado.

En la edición del presente año, se recepcionó un número superior a las 300 solicitudes y fueron seleccionados 45 alumnos de enseñanza media y universitaria.

La mayoría de estos chicos son latinoamericanos y fueron distribuidos en varios locales de las universidades Fordham y Lehman College en el mes anterior. Estas instituciones educacionales se encuentran ubicadas en el condado de El Bronx. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupante aumento de los casos de COVID-19 en el Sur de la Florida

La directora de Beyond Rising, Augustina Warton informó que en el año precedente se escogieron 20 jóvenes indocumentados para participar en el proyecto. Mientras que la coordinadora de Oyate Group, Neysy Vicente dijo que el programa está vigente del 7 de julio hasta el cierre de agosto del 2023. 

La convocatoria del 2024 

La señora Vicente, también comunicó que la iniciativa acoge a personas de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Jamaica, México y otros países. Las inscripciones para el año 2024 estarán abiertas a partir del mes de febrero. 

Una de las jóvenes que participa en la pasantía es Ashley, una estudiante dominicana de 16 años de edad. Esta chica tiene el encargo de elaborar Podcasts en el Instituto de Estudios Mexicanos de Lehman College. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

El director del propio centro, José Higuera López aclaró que Nueva York cuenta con fondos económicos destinados a las becas para jóvenes inmigrantes.

Otro emigrado sin documentos que fue llamado para realizar acciones fotográficas dentro del programa es Elvis, un mexicano con 20 años cumplidos. Entre los miembros del Beyond Rising del 2023, está el dominicano Fernando de 23 años que tiene la tarea de atender las áreas de comunicación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario