Pelotero cubano llegó a 100 jonrones en Grandes Ligas, el quinto más rápido en lograrlo

El estelar pelotero cubano Yordan Álvarez se convirtió en el quinto jugador de Grandes Ligas (MLB) en llegar más rápido a la cifra de 100 jonrones. La centenaria marca pudo alcanzarla justo en el quinto inning del duelo entre su equipo, Astros de Houston, y los Tigres de Detroit.El vuelacercas de la hazaña se lo conectó al lanzador José Cisnero sobre un pitcheo en cambio. La bola cayó tras recorrer 435 pies por el right-center field del estadio Minute Maid Park, sede de los siderales.

Por si fuera poco, la pelota conectada alcanzó una impresionante velocidad de salida del bate del cubano, 110.6 mph, según datos oficiales de Statcast. Así, el jugador nacido en Las Tunas llegó a la nada despreciable marca de 100 jonrones en la “Gran Carpa” en solo 372 juegos. Yordan tocó la gloria en este aspecto y queda ubicado solo por detrás de cuatro Grandes del béisbol de MLB. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos anuncia cambios

Ryan Howard y compañía

Justo Ryan Howard fue el que llegó más rápido a los 100 cuadrangulares en MLB. El ya atleta retirado consiguió el registro en apenas 325 partidos. Le sigue Pete Alonso (New York Mets) quien concretó la marca en 347 choques. 

El tercer escaño es para Gary Sánchez, en 355 choques. Mientras, el cuarto lugar se reserva para el “Juez” Aaron Judge, en 371 juegos, solo uno menos que el cubano. 

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

En su campaña de debut, el cubano Yordan Álvarez conectó 27 jonrones y precisamente en 2019 fue Rookie of the Year. En 2020, antes de operarse, disparó solo un vuelacercas. Luego, sumó 33 en 2021 y 37 en 2022. En la recién iniciada temporada ya cuenta con dos jonrones. 

Su promedio ofensivo es excelente, roza los .300, su porcentaje de embasado es de .400 y su slugging pica los .600. Estos y otros datos lo convierten en uno de los mejores bateadores que militan hoy en Grandes Ligas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario