Estados Unidos

Planta de conversión de residuos en energía sufre gran incendio en Doral

Publicado

el

Una planta de reconversión de residuos en energía, de Doral, sufrió este domingo un incendio de grandes proporciones. Cientos de efectivos, entre bomberos y otras autoridades, se movilizaron para llegar al lugar lo más pronto posible. Miami-Dade, Estados Unidos, se estremeció al cierre del fin de semana con este gran incendio.

Apenas cercaron la zona, los bomberos alertaron a los vecinos que no salieran de sus casas y permanecieran con puertas y ventanas cerradas. El Departamento de Miami-Dade sugirió, además, que recirculara el aire en las viviendas para evitar problemas respiratorios.

En ese momento, los expertos calmaron a los que vivían cerca del lugar. “La situación está siendo monitoreada y se darán actualizaciones cuando estén disponibles”, prometió el cuerpo de bomberos del condado.

Nube de humo se apreció en toda la ciudad

El incendio sucedió sobre las 2 de la tarde del domingo y la nube de humo se pudo apreciar en toda la ciudad. El siniestro afectó directamente a cuatro edificios de la planta de conversión de residuos.

El canal Telemundo 51 dio a conocer que se desplegaron en la zona afectada más de 50 unidades de bomberos. Los vecinos mostraron enseguida su preocupación, sobre todo por la salud de los trabajadores del lugar. Sin embargo, las autoridades encargadas de sofocar el incendio anunciaron que todas las personas estaban en perfecto estado de salud.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, agradeció enseguida a los socorristas que se movilizaron muy rápido para llegar al lugar del siniestro. “Estoy profundamente agradecida con nuestros valientes socorristas que, una vez más, arriesgan sus vidas por la seguridad de nuestra comunidad”, dijo la autoridad local.

Los expertos dieron a conocer que se realizaron las pruebas de aire establecidas según los protocolos y todas salieron claras. Obviamente, en ese momento se notaba lo contrario debido al humo creciente que cubría la zona.

La instalación es propiedad del condado y operada por Covanta Energy. En ese lugar se procesan más de un millón de toneladas de residuos al año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil