Entregarán aires acondicionados gratis en este estado de Estados Unidos

Las autoridades de Nueva York en Estados Unidos, se encuentran repartiendo aires acondicionados libres de costo a muchos residentes. Esta contribución del estado neoyorquino pertenece al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), que abrió su convocatoria el día 15 de abril.

Esta iniciativa fue creada en el año 2022 para ayudar a los habitantes que más se afectan durante el verano. Desde esa fecha se han favorecido con el programa, más de 54 mil domicilios.

Está previsto que el presupuesto para financiar el programa esté activo hasta agosto del actual año. Los organizadores consideran que el HEAP llegue a casi 19 mil viviendas en esta temporada veraniega.

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

Las exigencias que se deben cumplir

Los interesados en el HEAP deben conocer que existen algunos requisitos a cumplir, como la obtención de ingresos respecto a la extensión de la vivienda. Los equipos se entregarán en las casas donde vivan enfermos, menores de 6 años de edad y ancianos.

Todos los beneficiarios que convivan juntos en las moradas, tendrán que poseer la ciudadanía norteamericana y el número del Seguro Social. También se tendrán en cuenta a las personas que forman parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Además, obtendrán el HEAP los que se favorecen de la Asistencia Temporal y reciben el Ingreso Suplementario del Seguro (SSI).

Los ciudadanos que vivan en las afueras de la ciudad de Nueva York, deberán contactar o acudir a las oficinas locales de atención social. Los habitantes de las zonas urbanas de Nueva York, tienen la oportunidad de pedir el HEAP en los Centros de Acceso a Beneficios HRA. Estas solicitudes se pueden realizar a través de una llamada telefónica y por Internet en el sitio access.nyc.gov.

LEA TAMBIÉN:  Inundaciones paralizan el sur de Florida: carreteras cerradas, vuelos cancelados y retrasos

Los usuarios que desean conocer otros detalles, pueden llamar al 1-800-342-3009 y escribir a [email protected]. Los funcionarios atienden a la población, desde el lunes hasta el viernes en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario