Precio de la gasolina en Florida establece récord para 2024

El precio de la gasolina en Florida, Estados Unidos, marcó un récord en lo que va de 2024. Las tarifas del combustible alcanzaron su pico más alto a inicios de esta semana, $3.64 USD por galón.

El reporte de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) da cuenta que mientras más se acercan las elecciones presidenciales, el alza de precios pudiera tener consecuencias.

Los inconvenientes, principalmente, pudieran tener como protagonista al actual mandatario, Joe Biden.

La AAA indica que este aumento de la gasolina se debe a la actual volatilidad en los mercados petroleros. Todo pasa por geopolíticas y decisiones de producción de la OPEP. Para que se tenga una idea más real del asunto, alrededor de la mitad del precio de la gasolina está influenciado por el costo del petróleo. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

Precio del primer trimestre

El primer trimestre del año en curso dejó un precio promedio del petróleo de $75.00 USD por barril. Sin embargo, desde mediados de marzo, ha aumentado a casi $9.00 USD para quedarse sobre los $84.00 USD. Este incremento ha mantenido el precio medio de la gasolina por encima de los $3.50 USD por galón.

Es cierto que el precio bajó a $3.58 USD durante el fin de semana pasado. No obstante, sigue siendo 2 centavos más alto que hace un mes y 14 centavos menos que el año pasado en idéntica etapa. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia que el tercer miércoles de junio no emitirá pagos

En Florida, los precios varían significativamente. Por ejemplo, el condado de Charlotte registró el promedio más bajo con $3.57 USD por galón, seguido por Lee con $3.59 USD y Collier, $3.70 USD. 

Las zonas más caras son West Palm Beach-Boca Raton ($3.77 USD), Naples ($3.71 USD) y Homosassa Springs ($3.65 USD). En tanto, las más económicas son Crestview-Fort Walton Beach ($3.29 USD), Panama City ($3.31 USD) y Pensacola ($3.32 USD).

El precio tope del año pasado fue de $3.85 USD por galón. Entonces, el petróleo alcanzó un máximo de casi $94.00 USD por barril. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario