Quizás puedas solicitar esta ayuda del gobierno en Estados Unidos

Así podrás recibir ayuda del gobierno para pagar Internet y tu teléfono.

El gobierno federal de Estados Unidos, al igual que los estatales, continúan brindando ayudas económicas a sus residentes mediante varios programas. En plena etapa de inflación resulta imprescindible cubrir los gastos elementales del hogar bajo cualquier concepto.

Uno de los programas de mayor aceptación en el país es Lifeline. Con él, las familias de bajos recursos económicos obtienen descuentos en sus facturas de Internet y teléfono.  

Requisitos para acceder a Lifeline

El programa de ayuda Lifeline es gestionado por el gobierno y administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Las personas elegibles e inscritas pagarán su servicio de teléfono fijo, celular e Internet a precios más bajos. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia que el tercer miércoles de junio no emitirá pagos

Si cumples con los requisitos establecidos podrás beneficiarte del programa Lifeline. Por ejemplo, existen pautas de ingreso mínimo que resultan de obligatorio cumplimiento. 

En este caso se tiene en cuenta la cantidad de miembros de tu hogar. Asimismo, debes declarar si recibes alguna ayuda económica de algún programa de asistencia federal. En el sitio web de Lifeline se brindan todos los detalles al respecto. 

Solicitar los beneficios de Lifeline es muy sencillo. Puedes aplicar a partir de las siguientes formas. 

-Presentar tu solicitud en línea (seleccione español en la esquina superior derecha). 

-Completar un formulario, imprimirlo y enviarlo por correo.

Contactar directamente a una compañía que participe en el programa. 

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Es probable que durante el proceso de solicitud tengas que comprobar tu elegibilidad y otros datos con documentos adicionales. Atento a las formas de contacto con el programa Lifeline. 

En caso de dudas sobre tu solicitud o problemas con tu suscripción al programa de Lifeline comunícate con el centro de asistencia al 1- 800 234-9473.

Lo mismo puedes hacer si crees que tus datos personales fueron robados. Igualmente puedes enviar un correo electrónico a [email protected]. Si tienes problemas con el servicio contacta a tu compañía telefónica enseguida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario