Residentes elegibles recibirán cheque de estímulo de $1312 dólares este mes en Estados Unidos

Un estado norteamericano será beneficiado próximamente con el sustancioso pago de un cheque de estímulo de $1312.00 USD para algunos de sus residentes. Te contamos.

Conocido por muchos es, sin dudas, el Dividendo del Fondo Permanente, el cual crearía un déficit anual de $1.300 millones. Esto, teniendo en cuenta los niveles actuales de servicios e ingresos y la ley vigente.

De modo que, una propuesta pretende que este dividendo sea pagado por una fórmula que se ha establecido en la ley. Estamos hablando de la Resolución Conjunta 7 de la Cámara, y la fórmula actualmente está en la ley estatal.

En tal sentido, y a pesar de que se usa desde 2016, la mayoría de los legisladores la consideran inasequible. Por tanto, se aprueban anualmente las leyes presupuestarias para eludirla.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Sin embargo, la Cámara de Representantes de Alaska votará sobre un compromiso constitucional que garantizará este dividendo.

Resulta válido aclarar que esta pudiera ser una decisión fiscal que se concrete a largo plazo a partir de esta resolución. Mientras, los niveles actuales de servicio e ingresos pudieran dar luz verde a la ley existente para obtener dividendos de aproximadamente $3500.00 USD por persona. No obstante, esto costará $2.3 mil millones.

Pero, independientemente del mencionado déficit anual de $1.300 millones, los controles para todos los residentes de Alaska que califiquen serán enviados en marzo.

¿Cuáles serán las fechas del pago?

Aclaremos entonces, una importante particularidad de estos cheques que se extenderán a los habitantes de Alaska. Lo primero es que comenzaron el 13 de marzo, y se destinan a personas que residen en el estado y tienen un estatus de “no-residente”.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

El 21 de marzo, será la fecha oficial para que los pagos comiencen a llegar a los residentes con ganancias de ingresos minerales de Alaska. Esto representa un punto de avance si se compara con temporadas anteriores. Sobre todo porque dichos cheques, por lo general, comienzan a salir hacia los residentes elegibles a partir de octubre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario