¿Tiene beneficios migratorios un bebé nacido en Estados Unidos siendo turista?

Es una idea que la concretan miles de parejas cada año en Estados Unidos. Se planifican viajar como turistas y tienen al bebé en suelo americano. Pero, ¿te has preguntado hasta qué punto es beneficioso o no dar a luz bajo este estatus migratorio? Aquí te explicamos. Si viajas a Estados Unidos con una visa de turismo B1/B2, Visa láser o bajo el Programa de Exención de Visados analiza los pros y contras.

No olvides que será este uno de los momentos más felices tuyos como madre y también para la pareja. Ten en cuenta cada detalle antes de dar el paso.

Bajo el concepto de “turismo bebé” los padres viajan a ese país como turistas para tener su hijo. Justo así lo ha nombrado el propio gobierno y en especial su agencia migratoria principal USCIS. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para migrantes sin licencias de conducir (driver license) en Estados Unidos

Orígenes, desde 2020

Desde el primer mes del año 2020 los oficiales de inmigración tienen la autoridad para negar visas de turismo a las mujeres embarazadas.

Claro, eso sucedería si sospechan que su intención es dar a luz en Estados Unidos para recibir garantías migratorias. 

En la propia cita los funcionarios solicitan a las mujeres embarazadas varias pruebas concretas sobre el motivo de la visita a Estados Unidos.

La ley estadounidense establece, de forma clara, que todo bebé que nace en ese país es automáticamente ciudadano americano. 

Apenas ven la luz los pequeños se les tramita la partida de nacimiento. Con ese documento oficial sus padres solicitan el pasaporte americano del menor recién nacido.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Beryl toca tierra en Texas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h 

Los pequeños se considerarán ciudadanos estadounidenses de por vida, mientras no sean castigados con la pérdida de la nacionalidad por algún motivo de fuerza mayor. 

Un dato muy relevante sobre el tema es que los hijos no pueden peticionar por sus padres si de estatus migratorio hablamos.

Eso solo pasará cuando tengan 21 años cumplidos. Por lo tanto, los padres que busquen tener su bebé en Estados Unidos no tendrán la opción de acogerse a la ciudadanía como pensaban.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario