Tienes más posibilidades de recibir una ayuda Temporal para Familias Necesitadas si vives en estos lugares de Estados Unidos

El Programa de Asistencia temporal para Familias Necesitadas (TANF) fue lanzado desde 1997 para ayudar a familias de bajos ingresos en Estados Unidos. Este programa proporciona fondos de subvenciones a los estados y territorios. Todo ello con el objetivo de brindarles a las familias asistencia financiera y servicios de apoyo relacionados.

Dicho beneficio está disponible en los 50 estados, pero las cantidades que se pueden recibir en cada uno de ellos poseen cierta variabilidad. Así lo expone el sitio web principal de beneficios del gobierno de Estados Unidos.

Entre las proyecciones de los programas administrados por el estado se encuentra la asistencia para el cuidado de niños, preparación laboral y asistencia laboral.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

¿Quiénes son elegibles para este programa?

Sin embargo, para lograr la elegibilidad de TANF se debe estar desempleado o subempleado y tener ingresos bajos o muy bajos. 

Además, las personas que aspiren a este beneficio deberán ser padres de un niño de 18 años de edad o menos. Otro requisito es estar embarazada o tener 18 años de edad o menos y ser el jefe del hogar.

Entre tanto, el estado que aporta la cantidad máxima de beneficio mensual de asistencia en efectivo de TANF es New Hampshire. En ese estado se otorga un total de $862.00 USD para una familia monoparental con un hijo. 

Luego le siguen los estados de Alaska, con $821.00 USD, y California, con $696.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social actualiza lista de empleos que reciben beneficios por discapacidad

Por su parte, el estado que proporciona el nivel más bajo de beneficios de TANF es Mississippi, con $146.00 USD. Esta suma, corresponde de igual modo a una familia monoparental con un hijo. 

Entre tanto, los restantes estados con beneficios más bajos son Arkansas con $162.00 USD y Luisiana con $188.00 USD.

Además, la cantidad media en los 50 estados es un beneficio mensual máximo de $399.00 USD para una familia monoparental con un hijo. Así se conoció a través de un informe oficial. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario