Todavía no hay fecha para efectuar los pagos de préstamos estudiantiles

La política de alivio que suspendió todos los pagos de préstamos estudiantiles federales se ha extendido ocho veces desde hace casi tres años. Esto comenzó con el inicio de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.Varios expertos dan por sentado que en la audiencia del 28 de febrero en la Corte Suprema se conocerá un posible cronograma de los pagos. No obstante, ahora mismo no hay una fecha concreta que indique cuándo se reanudarán esos pagos de los préstamos.

Habrá que esperar entonces, por la decisión que se tome sobre el plan del presidente Joe Biden para condonar la deuda de préstamos estudiantiles.

Los expertos emitieron sus pronósticos en caso de que la Corte Suprema no permita que se siga adelante con el plan para condonar la deuda.  

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Estos van encaminados fundamentalmente a que el Departamento de Educación de Estados Unidos podría reiniciar los pagos de préstamos en el mes de agosto. Sin embargo, también podría estar en camino una nueva extensión.

Una vez que obtengan la autorización para comenzar a cobrarlos nuevamente, los administradores de préstamos serán los que determinen cuándo vence un pago.

¿Qué pudiera decidir el Tribunal Supremo?

En este sentido la Corte Suprema escuchará los argumentos orales de personas involucradas en dos de las demandas que surgieron durante el siguiente contexto.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Justo cuando el presidente norteamericano Joe Biden anunció su plan para cancelar hasta $20 000.00 USD de deuda estudiantil a millones de estadounidenses.

Por su parte, estas dos demandas lograron que se concediera con éxito una suspensión temporal del alivio de la deuda estudiantil.

Por lo que corresponde a los jueces de la Corte Suprema la decisión de esclarecer este asunto que involucra a gran parte de la población norteamericana.

Mientras, habrá que esperar, hasta que este tribunal ponga fin a la incertidumbre generada por la condonación de la duda de los préstamos estudiantiles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario