Tres maneras más rápidas de obtener el reembolso de impuestos en 2023

En este momento millones de estadounidenses que eligieron el depósito directo ya están viendo cómo sus reembolsos llegan a las cuentas corrientes. La temporada de impuestos en Norteamérica inició el 23 de enero y hasta el 17 de febrero se habían recibido $36.8 millones de declaraciones de impuestos.

Según los medios de prensa oficiales, la cantidad promedio reembolsada fue de $3241.00 USD, la cual representa un 9.7% menos que el año pasado. En la temporada anterior los reembolsos tenían un promedio de $3590.00 USD.

En la actualidad varios programas de alivio de la pandemia ya han expirado y los norteamericanos no esperan pagos de estímulo por esta vía. Por tanto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte que, por lo general, este año los reembolsos serán menores.

LEA TAMBIÉN:  Este estado ofrece un cheque de estímulo permanente

¿Cómo recibir el reembolso de manera más rápida?

Existen ahora mismo tres formas de obtener el reembolso más rápido.

La primera es presentar la declaración de impuestos de manera electrónica. Aquí puede sacar partido de la herramienta FreeFile, un servicio gratuito en línea que ofrece el Servicio de Impuestos Internos. En este caso para que califique, su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) deberá ser igual o menor a $73 000.00 USD.

Lo más importante es que FreeFile hará todos los cálculos por usted; el reembolso llegaría luego de 21 días de realizar la declaración de manera electrónica.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Otra de las variantes para obtener más rápido su reembolso es evitar errores comunes en la declaración. Asegúrese de impedir retrasos en la obtención de esta e incluso evite las faltas de ortografía. Verifique que sea correcto su Número de Seguro Social, así como la precisión de las ecuaciones matemáticas.

Por último, usted puede elegir el depósito directo para que su reembolso sea más veloz con el IRS. Los que no tienen una cuenta bancaria pueden recibir el reembolso a través de depósito directo con una tarjeta de débito prepaga.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario