Video Viral: Así están las colas para sacar una licencia de conducción Miami

“El trámite de nunca acabar”, así dicen muchos solicitantes de licencia de conducción en Miami tras las largas colas para concretar el proceso. Las filas cada vez son mayores y las oficinas aún no brindan un servicio que cubra la demanda diaria.

Para lograr concretar “la hazaña” los solicitantes deben, primero, pedir una cita para lo cual también hay colas interminables. Las oficinas del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) agenda turnos por estos días para mediados y finales de septiembre.

Autoridades del DMV comentaron a Noticias 23 sobre el tema en cuestión. “Reconocemos las dificultades que muchos han experimentado en nuestros centros del sur de Florida. Para atender esta situación estamos en el proceso de contratar examinadores adicionales e incrementar los eventos del programa licencia de Florida en ruedas”.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Lo cierto es que los encargados de cada oficina no han sido capaces de atender a todos los solicitantes en el menor tiempo posible. Una situación como esta se esperaba tras las medidas migratorias, entre ellas el Parole humanitario, aprobado por Joe Biden desde hace 10 meses. La avalancha de migrantes recién llegados desborda cada jornada las oficinas del DMV.

Colas desde la noche anterior

Las colas que se pueden apreciar en las distintas oficinas del sur de la Florida se forman, incluso, desde la noche antes. Los interesados hacen lo imposible para obtener cuanto antes la licencia de conducción y así poder trasladarse en su área de residencia de forma más rápida y segura.

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para migrantes sin licencias de conducir (driver license) en Estados Unidos

En Tallahassee recomiendan la utilización de terceros proveedores, las conocidas escuelas de conducción. No obstante, recuerdan que la mayoría son costosas según el caso.

Las autoridades del DMV pidieron, además, a la comunidad que planifique con antelación la renovación o el reemplazo de su licencia. De esta forma los interesados no tendrán que esperar tanto para concretar su trámite.

Un video viral

Un video recientemente compartido en las redes sociales muestra una cola de proporciones realmente increíbles para tramitar la licencia de conducción en Miami. En la grabación se le escucha decir a uno de los presentes: “Esto es Cuba Segunda Parte”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario