Walmart reembolsa dinero a algunos de sus clientes elegibles

Walmart sigue acaparando titulares y la atención de millones de usuarios en Estados Unidos. Primero, fue noticia por cerrar más de 20 locaciones en todo el país.

Después, sufrió un escándalo por los fraudes de varias tarjetas de regalo. Lo más reciente es el reclamo de miles clientes por haberles cargado el pago de $49.00 USD de una membresía de Walmart + de forma equivocada.

En esencia, el cargo en cuestión tuvo que ver directamente con sus sistemas de autopago, según han detectado los expertos. Walmart ahora ofrece el reembolso completo a sus clientes afectados. Si estás en ese caso debes saber qué hacer para recibir de vuelta tu dinero. 

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

La situación puntual sucedió cuando la membresía apareció como una oferta más en los dispositivos de autopago, de forma automática. Entonces, solamente existían dos opciones para elegir: “No me interesa” o “Agregar la membresía a tu carrito de compras”. 

Pago involuntario y sin confirmación

Muchos clientes realizaron la transacción sin querer solo con un clic y no existía una leyenda de confirmación de la compra de la membresía. Sobre el tema, un vocero de Walmart comentó a Best Life lo siguiente. 

“Nos dimos cuenta de cierta confusión de los clientes con este proceso, lo que nos llevó a eliminar el aviso”. El portavoz quitó la preocupación a todas aquellas personas que adquirieron la membresía Walmart+ por error y prometió que el costo total ($49.00 USD) les sería totalmente reembolsado. 

LEA TAMBIÉN:  Enviarán cheques de estímulo en tres estados de USA . Quizás tú seas de los elegibles

“Cualquier cliente que sin darse cuenta aprovechó esta oferta en un autopago y no la activó puede obtener un reembolso completo con el comprobante de compra. Los clientes pueden trabajar con los asociados en la tienda para recibir un reembolso”.

Desde hace varios años Walmart implementa el sistema de autopago. Su sitio web explica que “este nuevo proceso de pago está diseñado para ayudar a los clientes a completar sus compras aún más rápido”.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario