Wells Fargo reembolsará a sus clientes 40 millones de dólares

Luego de que Wells Fargo cobrara honorarios de más a sus clientes, por asesoría para hacer inversiones, ahora pagará $40 millones de dólares a 11 mil de ellos. Así lo confirmó la Comisión de Bolsa y Valores.

Pero, además de distribuir este dinero entre los clientes, la popular entidad bancaria pagará una multa civil de $35 millones de dólares. Esto, para resolver los cargos que se le imputaron en la SEC.

Digamos que se llegó a tal acuerdo para así dar término de alguna forma a las discusiones legales que se generaron alrededor del tema. No obstante, Wells Fargo no ha aceptado ni ha negado ninguna acusación.

Lo cierto es que algunas acusaciones llegaron después de que varios consultores de Wells Fargo acordaron reducir los honorarios estándar de algunos de sus clientes. Todo ello por el servicio de asesoría, luego de que se abrieran sus cuentas bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Beryl toca tierra en Texas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h 

En este sentido, los sistemas internos del banco no tomaron en cuenta la baja de precio de dichos servicios de asesoría. Por tanto les cobró a los clientes aprobando cargos automáticos en más de 10945 cuentas bancarias.

¿Qué ocurrirá ahora?

Ahora, Wells Fargo deberá pagar alrededor de $40 millones de dólares en reembolsos a aquellos clientes que se les cobró de más.  Por tanto se incluirá el pago de comisiones excesivas más intereses, que vendría resultando unos $26.8 millones de dólares.

Entre tanto, Gurbir Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, emitió una declaración escrita para CNBC.

LEA TAMBIÉN:  A esta empresaria cubana en Estados Unidos no le gusta contratar cubanos. Prefiere a los de otros países

“Durante años, Wells Fargo y sus firmas predecesoras negociaron honorarios de asesoría reducidos con miles de clientes, pero no los cumplieron”, emitió el funcionario.

Por el contrario, Caroline Szyperski, portavoz de Wells Fargo, indicó que la empresa está “complacida de resolver este asunto”.

Acotó además la portavoz del popular banco que hace casi una década se corrigió el proceso que causó dicho problema. También señaló que tal y como muestran los documentos del acuerdo, Wells Fargo Advisors llevó a cabo una revisión exhaustiva de las cuentas. Por tanto, reembolsó íntegramente a los clientes afectados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario