Cambio de tiempo en Cuba: lluvias este jueves y marcado descenso de temperaturas desde el viernes

El tiempo en Cuba estará marcado por un cambio de tiempo a partir de este jueves 15 de enero, con lluvias en la mitad occidental del país, seguido por un descenso notable de las temperaturas desde el viernes y la llegada de otro frente frío el domingo, según el pronóstico oficial del Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET).

De acuerdo con el INSMET, este jueves amanecerá con nublados parciales en la región occidental, que se incrementarán de forma ocasional en zonas costeras con chubascos aislados, mientras que en la región oriental predominará la poca nubosidad durante las primeras horas.

Desde el final de la mañana, se espera un aumento de la nubosidad en el occidente, con chubascos y lluvias, que serán más numerosas en zonas de la costa norte, especialmente en Pinar del Río, Artemisa y La Habana. Estas precipitaciones se extenderán durante la tarde hacia la región central, mientras que en el oriente del país se mantendrá un tiempo parcialmente nublado con escasas lluvias.

Este cambio de tiempo está asociado a la llegada de un frente frío que transita desde el Golfo de México y que comenzará a influir sobre Cuba desde el final de la mañana del jueves. Según los especialistas, detrás de este sistema comenzará a imponerse una masa de aire más fría y estable.

Temperaturas frías en Cuba desde el viernes

El INSMET advirtió que el viernes será un día de condiciones invernales en todo el país, con un ambiente frío, principalmente en las regiones occidental y central. Las temperaturas máximas se situarán entre 20 y 22 grados Celsius, con valores ligeramente inferiores en zonas de la costa norte, mientras que en el oriente las máximas alcanzarán hasta 26 grados Celsius.

Aunque posteriormente las temperaturas diurnas tenderán a ascender, las madrugadas continuarán siendo muy frías, sobre todo en localidades del interior, precisó el organismo meteorológico.

Además, el domingo se espera la llegada de un nuevo frente frío a la región occidental de Cuba que provocará ligeras precipitaciones, las cuales se incrementarán en las regiones central y oriental debido a la inestabilidad asociada al sistema. Este frente reforzará las condiciones invernales en gran parte del país.

 

LEA TAMBIÉN:
¿Cuánto cuesta hoy un divorcio o una consulta legal en Cuba?

Deja un comentario