Conéctese con nosotros

Matanzas

Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) dieron a conocer que la segunda batería de supertanqueros está fuera de peligro. 

Los cuatros tanques que no corren riesgo de explotar almacenan 50 mil toneladas de combustible en la propia zona industrial de Matanzas. Dicha batería se ubica muy cerca del incendio iniciado el pasado viernes a causa de una descarga eléctrica. 

A propósito, el coronel Antonio Álvarez confirmó a la prensa que esos depósitos restantes no han sido alcanzados por el fuego, están preservados y sin peligro. 

El citado oficial dio a conocer que se ejecutaron obras de contención para evitar que el combustible derramado llegue a otras instalaciones. En dichos lugares hay hidrocarburo almacenado y también resultaba un peligro inminente. 

En la zona se lograron instalar varios ductos y conectarlos a las bombas de agua.  De esa forma se mantiene un flujo intenso y sostenido para sofocar las llamas persistentes desde el pasado viernes. 

Héroes anónimos

Los múltiples cuerpos de bomberos que han trabajado sin descanso desde que sucedió el siniestro se erigen cada día como héroes anónimos. 

Entre otras labores extinguen focos de fuego en áreas con maleza. Son ayudados, en todos los casos, por helicópteros que dejan caer el agua de forma exacta en la zona afectada. 

Han sido claves las barricadas de tierra haciendo función de cortafuegos. Todas las hicieron de manera conjunta el Ministerio de la Construcción de Cuba y la Unión de Construcciones Militares.

Otro factor clave fue la instalación de un oleoducto de campaña con motobombas. Las mismas extraen el agua del litoral. 

El coronel Álvarez alertó sobre la situación actual del incendio. Dijo a la prensa que hay lugares donde el fuego parece extinguido, sin embargo, la dirección futura del aire puede cambiar la perspectiva. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Fuerte tornado golpea Los Arabos en Matanzas

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de las 10:43 a.m., un tornado azotó la localidad de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, desencadenado por una zona frontal con tiempo inestable. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales a causa del fenómeno. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Matanzas

Trágico accidente en la zona conocida como “La Pollera” deja una persona fallecida

Publicado

el

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, se produjo un grave accidente en la entrada de la Unidad Empresarial de Base “Flor de Cuba”, ubicada en el municipio de Colón.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia