Conéctese con nosotros

Actualidad

La inflación en Estados Unidos se mantendrá por dos años más, según experto

Publicado

el

Las elevadas tasas inflacionarias en Estados Unidos podrían mantenerse creciendo hasta el 2024, según ha llegado a asegurar James Bullard, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de St. Louis quien había “sacudido” los mercados financieros a principios de este mes al afirmar la tasa de referencia de los fondos federales de la Fed podría subir al 7%.

Las declaraciones de Bullard al editor de economía para MarketWatch, Greg Robb sugieren que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés otros 75 puntos básicos en su reunión de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

El objetivo de la Fed no es otro que aumentar el valor de dólar y rebajar la presión sobre los precios para luchar contra la inflación. Bullard siempre ha sido un histórico partidario de subidas aún más agresivas.

“Creo que probablemente tendremos que mantenernos ahí hasta 2023 y hasta 2024”, precisó el experto y estimó un incremento entre el 5% y el 7%.  Bullard también aseguró que existen bajas cifras de desempleo, lo cual pudiera conllevar a que Fed aborde la inflación de frente mediante nuevas subidas de tipos.

LEA TAMBIÉN:  Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

LA INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

“El hecho de que el mercado laboral sea tan fuerte nos da licencia para seguir nuestra estrategia desinflacionista ahora y tratar de controlar la inflación ahora. Para que no se repita la situación de los años 70, en la que el FOMC tardó 15 años en controlar la inflación”, expuso el experto financiero.

En junio pasado la tasa de inflación en Estados Unidos alcanzó la cifra más alta en cuarenta años, situándose en un el 9,1 %, principal preocupación de la administración demócrata de Joe Biden ya que la Fed ha elevado las tasas de interés seis veces este 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Resultados Lotería Visas 2025: ¡Descubre si eres uno de los 55.000 afortunados!

La invasión rusa de Ucrania fue el detonante principal del aumento de los precios en Estados Unidos. Igualmente, el banco elevó a principios de noviembre, las tasas de interés a un rango de 3.75 a 4 por ciento, el cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos, precisa una nota especializada del diario The Hill.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Resultados Lotería Visas 2025: ¡Descubre si eres uno de los 55.000 afortunados!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia