Conéctese con nosotros

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población.El donativo está compuesto, entre otros artículos, por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos. Así lo dio a conocer de manera oficial la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en uno de sus reportes.

Por su parte, Enrique Valdés, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba agradeció el gesto del gobierno y embajada panameños. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Además, señaló el directivo que en la actualidad resulta fundamental recibir el apoyo de los pueblos hermanos. Sobre todo en un momento tan complejo como el que atraviesa Cuba en medio de una crisis sanitaria. 

Asimismo, el embajador de Panamá en La Habana, Reinaldo Rivera, expresó a los medios de prensa el honor que simboliza ayudar al pueblo cubano. 

Fortalecer las relaciones bilaterales: voluntad de Cuba y Panamá

El diplomático recurrió a las múltiples ocasiones en que Cuba ha ayudado a su país, y recordó a Panamá en el pico pandémico de 2020. En aquel entonces, la isla envió una misión de 215 médicos para mitigar los impactos de la covid-19 en ese país.   

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Es por ello, que con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones se realizó dicha donación. La misma se efectuó durante la visita oficial a Cuba de Janaina Tewaney, canciller panameña, quien viajó este sábado a la isla.

La funcionaria llegó hasta La Habana acompañada del Ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro. Ambos se preocuparon por temas como la celebración de la próxima reunión de Mecanismos de Consultas Políticas y de la Comisión Mixta de Cooperación.

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

De acuerdo al periódico Crítica, de Panamá, los funcionarios de ese país tendrán su encuentro con el presidente cubano Miguel Diaz-Canel. De igual modo se reunirán con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia