Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

En medio de la aguda crisis económica que sufre Cuba, prosigue el envío de ayudas y donaciones desde diversos países. Este domingo Argelia confirmó el envío a la isla de 180 toneladas de alimentos. La donación de esa nación del norte de África se realizará con la mediación de la Media Luna Roja argelina (CRA), de acuerdo a un reporte de Infobae.

La presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, dijo que la ayuda a Cuba, “país que sufre del bloqueo y la persecución de huracanes”, se materializa siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune.

La donación “expresa la solidaridad de Argelia con este país que siempre nos ha apoyado durante la Revolución de Liberación Nacional y también es parte de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad entre los dos pueblos”, añadió la funcionaria.

LEA TAMBIÉN:  Ni 1 ni 10: esta es la cantidad de ventiladores recargables que puedes llevar a Cuba

El cargamento partió este domingo por vía marítima desde el puerto de Argel. Incluye alimentos como aceite y azúcar, entre los más deficitarios en Cuba. 

En noviembre pasado visitó Argelia el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte de una gira por varios países. En esa nación africana logró la cancelación de los intereses pendientes de la deuda de Cuba y el aplazamiento del reembolso. El gobierno argelino anunció igualmente la donación de una planta de energía solar al país caribeño.

Ayudas y donaciones a Cuba

Durante los últimos años la llegada de ayudas y donaciones a Cuba se ha incrementado. Especialmente Rusia, México, Nicaragua y Venezuela han contribuido a paliar hasta cierto punto el grave desabastecimiento de alimentos y de todo tipo de recursos que sufren los cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: disparo eléctrico en fuente de abasto deja sin agua a miles de habaneros

En este mes de enero fue noticia la llegada de 142 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Colombia para las familias afectadas por el paso del huracán Ian. La donación consistió en tanques de agua y materiales de construcción para la reparación de las casas dañadas. 

Además, incluyó 5 000 kits de cocina, 3 000 kits de noche y un número de cascos, guantes de protección e impermeables para los implicados en las labores de recuperación.

Más recientemente China hizo entrega oficial de una donación de 100 millones de dólares al gobierno de Cuba. En días pasados llegaron insumos sanitarios para el deteriorado sistema de salud cubano desde Chile y Panamá. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos»

  1. Es una falta de respeto ke un país africano además pobre nos dine .azucaar es increíble al grado de deterioro y marjinidad a la ke a llegado este país vergüenza le deben de dar….

    Responder

Deja un comentario