Ofrece $5000 dólares por información sobre el agresor de su sobrino en Cuba

Un cubano residente en Estados Unidos ofreció la suma de $5000 dólares como recompensa para quien permita identificar al agresor de su sobrino.

Se trata del adolescente Lester Domínguez, de 16 años, quien según familiares fue agredido en la zona de San Germán, en Holguín. Aunque los medios oficiales, como es usual, no hacen referencia a este tipo de sucesos, otras fuentes aseguran que se halla en estado crítico en un hospital de esa provincia oriental.

El objetivo de la agresión habría sido robarle su celular.

Su tío Orion Cheo, quien vive en Estados Unidos, ofreció $5000 dólares a quien aporte información acerca del atacante.

“Yo estoy dando 5000 dólares por la información del hombre que hizo eso. No sé si es hombre o mujer, lo que sea. Son 5000 pesos (dólares), me pueden escribir al privado, como quieran hacerlo”, aseguró Orion Cheo en una directa en Facebook.

«Mi palabra está sobre todas las cosas. Esto es algo jurado ante Dios que se le va a entregar el dinero a quien me dé la información correcta. No quiero que haya engaño, mentira. Pueden estar seguros de que van a obtener su recompensa».

Recompensa para capturar a un agresor en Holguín

Según el tío de Lester Domínguez, el nombre de la persona que dé la información nunca será revelado.

LEA TAMBIÉN:
Banco cubano reorganiza el uso de los cajeros automáticos ante alta demanda de efectivo

“A ver si logramos coger ese hombre porque va a seguir haciendo de las suyas. He encontrado muchas denuncias, me han escrito de sucesos que han estado ocurriendo en San Germán, de muchachitas que les han quitado el teléfono, situaciones parecidas de un hombre en bicicleta con un machete”.

Luego de referir cierta mejoría de su sobrino, Orion Cheo dijo que la herida, al parecer con un machete, fue muy grande, y eso implica una recuperación más lenta.

“El estado clínico del niño sigue siendo crítico, muy crítico, pero dentro de la gravedad está estable, está asimilando los medicamentos. Gracias a Dios”.

En comentarios a la publicación, familiares y conocidos de la víctima desearon su pronta recuperación, y la captura del responsable.

Sucesos como estos han conmocionado a los cubanos en los últimos tiempos. La manera de saber sobre ellos es mediante las redes sociales, pues los medios oficiales silencian este tipo de hechos violentos.

Solo en casos muy puntuales, cuando la repercusión es tal que resulta imposible ocultarlos, aparecen notas en la prensa estatal.

Así sucedió cuando un policía en Guantánamo disparó contra su expareja que viajaba en una ambulancia. La mujer murió, y el chofer del vehículo quedó gravemente herido.

LEA TAMBIÉN:
Advierten sobre viajes a Cuba y “la cancelación de vuelos y planes de viaje en cualquier momento”

Más recientemente también se confirmó la muerte de un recién nacido, quien fue lanzado desde un segundo piso por su progenitora, una estudiante de deportes en Santa Clara.