Nota aclaratoria de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre las visas de turista B-2

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado un mensaje importante sobre las visas de turista B-2. Directorio Cubano te pone al tanto.

En un mensaje publicado mediante sus canales oficiales indicaron: 

“Hay un cambio en la validez de la visa de turista B-2 para ciudadanos cubanos. A partir del 25 de agosto de 2023, las visas B2 emitidas a ciudadanos cubanos son válidas por cinco años y permiten múltiples entradas a EE. UU”.  

De acuerdo a la información ofrecida, los ciudadanos cubanos que tengan la visa B-2 podrán viajar a EE. UU. varias veces durante un período de cinco años por turismo o visitas familiares. 

Sin embargo, alertan: “la Embajada de EE. UU. en La Habana actualmente no procesa visas B-2 de no inmigrante para viajes turísticos”

Esto quiere decir que los ciudadanos y residentes cubanos que deseen solicitar una visa de turista B-2 deben pedir una cita para visa en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba que brinde servicios de visas de no inmigrante.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

Con este mensaje la sede diplomática en Cuba deja claro que “los servicios rutinarios de visas de no-inmigrante se mantienen suspendidos”.

SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE EN LA EMBAJADA DE EEUU EN CUBA

Según el aviso publicado en su página web oficial, las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE. UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes que entren en una de las siguientes circunstancias:

  1. El solicitante de visa de no inmigrante está solicitando una visa diplomática u oficial (A o G)
  2. El solicitante de visa de no inmigrante presenta una condición de salud de emergencia que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. 
LEA TAMBIÉN:  Precios abusivos, productos vencidos y faltantes en bodega de La Habana

En este segundo caso, se requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en Cuba con el diagnóstico de la condición médica del solicitante de visa. 

Asimismo, una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración del tratamiento, y el costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados). 

También se deberá aportar documentación relativa a los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Nota aclaratoria de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre las visas de turista B-2»

Deja un comentario