Persisten robos en camiones procedentes del Mariel

Los robos de mercancías en camiones procedentes del puerto de Mariel, Artemisa, continúan afectando a negocios privados y estatales en Cuba. Tal fenómeno se ha reiterado recientemente, sobre todo, en vehículos de carga que tienen como destino Sancti Spíritus. A esta situación muchas víctimas ya la han nombrado como “el triángulo de las Bermudas” en Cuba. ¿Por qué? Resulta que los robos en los camiones se ejecutan, generalmente, justo entre el puerto de Mariel y la capital espirituana. Claro, todo pasa antes de llegar al destino pactado.

Varios restaurantes de esa provincia central de Cuba han sufrido los efectos negativos de estos robos en plena carretera. Por ejemplo, los propietarios de “Las Delicias del Paseo” nunca recibieron la harina de trigo prometida procedente de Mariel. Con esa materia prima pretendían continuar con la producción y venta de panes y pizzas de tanta aceptación entre sus clientes habituales. 

LEA TAMBIÉN:  16 horas diarias de apagones como mínimo en esta provincia

Robos impunes

Uno de los trabajadores de ese propio restaurante ofreció declaraciones al sitio 14ymedio acerca de estos robos recurrentes. “Hicimos la denuncia pero es una formalidad, porque ni nos van a devolver el dinero invertido ni vamos a recuperar la mercancía. El hueco que nos han hecho es grande, todo fue comprado en divisas y ya habíamos planificado nuestras ofertas a partir de la llegada de esa harina”.

Cuenta, igualmente, que “el sello del contenedor parecía estar bien, pero cuando te acercabas más estaba claro que lo habían roto.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cubanos y niños no acompañados tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos

Luego, le pusieron una cinta adhesiva para que se quedara en una posición que pareciera que estaba intacto.Nada más tocarlo se separó y fue evidente que lo habían violado y que se habían metido en el contenedor.

Ante semejante panorama delictivo, los dueños de ese y de otros restaurantes tendrán que tomar decisiones alternativas y más caras, por supuesto.

“Ahora no queda más opción que comprar la harina de trigo a otra Mipyme a precios mucho más elevados”, comentaron los propietarios del popular restaurante espirituano.  

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario