Los siempre esperados pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP) ayudan a miles de familias de bajos recursos en Estados Unidos. Cada mes, los beneficiarios reciben los conocidos food stamps, un pago directo que les permite cubrir necesidades básicas de alimentación.
Los pagos se emiten directamente a una tarjeta EBT. Las personas elegibles pueden hacer uso de ese dinero en los establecimientos autorizados a cobrar por esa vía. No obstante, no todo ha sido color de rosa en las semanas más recientes. ¿Por qué? Aquí te contamos.
Resulta que existen notables atrasos en las entregas de los pagos de SNAP en diversos estados del país. Claro, las alarmas han saltado enseguida, sobre todo por parte de los beneficiarios. Muchos aún no han recibido el dinero correspondiente a los meses previos.
El fenómeno de los atrasos en los pagos SNAP se informó en febrero último. Entonces, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, escribió una carta a 47 estados y a territorios aledaños en la que expresaba su preocupación por los problemas que existen con la administración de los beneficios SNAP.
El Departamento de Agricultura (USDA) establece que los estados participantes deben procesar el 95% de todas sus solicitudes y pagos de SNAP dentro de los 30 días.
Estados con más atrasos
Según USDA, los estados que tienen peor desempeño en la entrega de los beneficios SNAP son los siguientes.
-Nuevo México
-Florida
-Nueva York
-Dakota del Norte
-Washington D.C.
La realidad actual es que casi todos los estados tienen retrasos en los beneficios de SNAP. La otra cara de la moneda, estados con pagos al día, son Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Vermont, Wisconsin y Wyoming.
En Tennessee, por ejemplo, miles de solicitudes de SNAP se han retrasado por la introducción de un nuevo sistema de procesamiento. Esto ha dejado a algunos sin beneficios durante meses. Un problema idéntico se ha registrado en Colorado y Florida.