Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

La Universidad Federal del Sur (SFU) de Rusia abrirá una filial en Cuba antes de fin de año. La agencia de noticias TASS informó que la apertura se prevé para septiembre.

En la nueva sede de la SFU en la Isla se capacitará a los estudiantes cubanos en varias áreas del conocimiento. Entre las especialidades a tratar están ciencias naturales, humanidades, ingeniería, así como las enseñanzas técnicas y tecnológicas.

Según ha trascendido, la filial de la SFU instruirá a los cubanos para que luego sean admitidos en las universidades rusas. Sus docentes ofrecerán asesoría para implementar programas de maestría y educación vocacional adicional.

Sobre la buena nueva comentó a TASS Inna Shevchenko, rectora de la SFU. “La apertura de la sucursal fue una iniciativa conjunta de la SFU, la Universidad de La Habana y el Ministerio de Educación Superior de la isla”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo funcionan las transferencias entre tarjetas en Cuba?

“El proyecto se encuentra en la etapa final. Se están preparando cambios en los estatutos de la universidad y todos los documentos para enviarlos al Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia”.

Es un hecho que el objetivo es comenzar el curso 2024-2025 con la inserción de la SFU en el panorama universitario cubano. Los estudiantes recibirán formación para estudios de licenciatura, maestría, posgrado y doctorado en ruso.

Programas de capacitaciones

La SFU anunció, además, que se realizarán capacitaciones en los campos tecnológico, humanitario, de ingeniería y de ciencias naturales. Shevchenko aseguró que “el número de programas de maestría iniciales se ampliará si así lo solicita la parte cubana. Los cubanos están mostrando interés en áreas como Ciencias de la Tierra, Ingeniería eléctrica y termoeléctrica, Lingüística y estudios literarios”.

LEA TAMBIÉN:  Imparable caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy

Por último, la rectora de la SFU comentó que los cubanos tendrán acceso a programas de formación avanzada en diversas áreas como formación profesional complementaria. Ello se concretará, principalmente, en el campo del estudio y la enseñanza del ruso como lengua extranjera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana»

Deja un comentario