Asociación española enviará donativos médicos a Cuba

La asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sopadez) de España corroboró el envío de cuatro millones de jeringuillas a Cuba. La intención de la iniciativa es apoyar el proceso de vacunación en la Isla. 

La agrupación creó una cuenta para recaudar fondos y así impulsar la adquisición de insumos médicos. El objetivo inicial era conseguir mediante compra al menos tres millones de jeringuillas. Esa cifra fue sobrepasada con facilidad antes de lo previsto. 


La recaudación financiera todavía se encuentra activa y los interesados pueden enviar sus donativos a: 

– Banco: FIARE (Banca Popular Ética)


– Titualr: SODEPAZ – Solidaridad para el Desarrollo y la Paz  –

Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

– IBAN: ES42 1550 0001 2900 0350 9221


En las próximas jornadas, cuatro millones de estos dispositivos de inyectables serán enviados a la Mayor de las Antillas por el organismo solidario español. Estos serán utilizados en la inmunización de la población con Abdala y el canidato vacunal Soberana 02. 

Sodepaz, al igual que otras 52 agrupaciones, recibieron aprobación de la Cancillería cubana para respaldar a la Mayor de las Antillas a través de ayudas solidarias. La mayoría de esas sociedades emitieron solicitudes para hacer llegar medicamentos y otros materiales médicos en a la nación caribeña. 

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) será el encargado de monitorear el alcance de las tareas y que los donativos cumplan el objetivo establecido. 

Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

Las jeringuillas de Sodepaz constituirán un importante estímulo para minimizar el impacto de la C0VID-19 en Cuba. Desde el pasado 12 de mayo, las autoridades médicas iniciaron una intervención sanitaria para, entre otros objetivos, valorar la seguridad y alcance de los candidatos vacunales locales. 

Sin embargo, hasta el momento solo unos 40 municipios de la Isla se han beneficiado por las actividades de inmunización. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!