Conéctese con nosotros

Acontecer

Asociación española enviará donativos médicos a Cuba

Publicado

el

La asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sopadez) de España corroboró el envío de cuatro millones de jeringuillas a Cuba. La intención de la iniciativa es apoyar el proceso de vacunación en la Isla. 

La agrupación creó una cuenta para recaudar fondos y así impulsar la adquisición de insumos médicos. El objetivo inicial era conseguir mediante compra al menos tres millones de jeringuillas. Esa cifra fue sobrepasada con facilidad antes de lo previsto. 

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

La recaudación financiera todavía se encuentra activa y los interesados pueden enviar sus donativos a: 

– Banco: FIARE (Banca Popular Ética)

– Titualr: SODEPAZ – Solidaridad para el Desarrollo y la Paz  –

– IBAN: ES42 1550 0001 2900 0350 9221

En las próximas jornadas, cuatro millones de estos dispositivos de inyectables serán enviados a la Mayor de las Antillas por el organismo solidario español. Estos serán utilizados en la inmunización de la población con Abdala y el canidato vacunal Soberana 02. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Sodepaz, al igual que otras 52 agrupaciones, recibieron aprobación de la Cancillería cubana para respaldar a la Mayor de las Antillas a través de ayudas solidarias. La mayoría de esas sociedades emitieron solicitudes para hacer llegar medicamentos y otros materiales médicos en a la nación caribeña. 

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) será el encargado de monitorear el alcance de las tareas y que los donativos cumplan el objetivo establecido. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Las jeringuillas de Sodepaz constituirán un importante estímulo para minimizar el impacto de la covid-19 en Cuba. Desde el pasado 12 de mayo, las autoridades médicas iniciaron una intervención sanitaria para, entre otros objetivos, valorar la seguridad y alcance de los candidatos vacunales locales. 

Sin embargo, hasta el momento solo unos 40 municipios de la Isla se han beneficiado por las actividades de inmunización. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Ana Cristina

    16/07/2021 - 11:13 am en 11:13am

    Mi Linda España los amo con todo mi corazón, somos hermanos hasta de sangre porque somos descendientes y ven el sufrimiento y el hambre que estamos pasando en Cuba…gracias los amo los quiero y que Dios los Bendiga…Buenos días..

  2. Anita

    16/07/2021 - 11:09 am en 11:09am

    Pero que lleguen directamente a las personas nesecitaras,porque si llega a manos del gobierno los ponen en las tiendas de MLC por favor no cometan ese error…yo estoy sufriendo por mi mamá que tiene 86 años y no tiene un sillón de Ruedas eléctrica y no puede caminar y nunca le han dado nada…por favor…

  3. Gina

    15/07/2021 - 5:53 pm en 5:53pm

    Gracias hermanos, en Cuba seguiremos hablando español, de lo que estamos muy orgullosos, no nos interesa ni deseamos anexarnos al norte como desean algunos, Cuba es de los cubanos, Abajo este cruel e inhumano bloqueo que nos quiere matar por hambre!

  4. Felo

    15/07/2021 - 4:53 pm en 4:53pm

    Por favor valoren la entrega de los artículos que llegan a las antiguas tienda recaudadoras de divisas por CDR u otra variante.
    Tienda “Vista al Mar” San Lázaro entre Gervasio y Escobar los dueños de las ventas diarias la mayoría son para revendedores en componenda con los empleados y los que dicen organizar las colas, todos los días hay escándalo y reclamaciones por las personas decentes que hacen las colas y ven todas está barbaridades y no pasa absolutamente nada, esto es día tras día.

  5. Luisa

    15/07/2021 - 4:52 pm en 4:52pm

    Gracias España por su colaboración, eso es lo k necesitamos, ayuda Dios los bendigas,ningun gobiernos humanos va a satisfacer todas las necesidades de un pueblo, pero la Unión y la cooperación entres los pueblos, nos puede hacer la vida mejor

  6. Silvia

    15/07/2021 - 3:56 pm en 3:56pm

    Si q bueno q nos brindas ayuda otros paises como España sabemos a nuestra Cuba no està sola.Cuba es de lis REVOLUCIONARIOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia