CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cierran calles y desvían el transporte para construir nuevo hotel en La Habana

Publicado

el

Desde este lunes 14 de febrero y hasta el 15 de marzo, se cerrará de forma total a la circulación de vehículos la calle P desde 23 hasta Humboldt, y se realizará el vallado perimetral en el carril derecho de 23 desde O hasta P.

Según una nota de medios locales, tal medida fue informada por la Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana, y la causa es la necesidad de garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de los trabajos constructivo en el nuevo hotel que se construirá en el otrora restaurante Moscú. 

Las labores estarán a cargo del Grupo Hotelero Gran Caribe y como vías alternativas se sugirió a los conductores utilizar las calles O, M, 23 y Malecón. También a causa de la construcción del hotel la Empresa Provincial de Transporte dio a conocer que las rutas 95 y 222 y las líneas P-1 y P-4, que transitan por la calle P, lo harán por la calle O a incorporarse a Infanta y luego retomarán su recorrido habitual.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Como informamos recientemente, el inversionista de la obra, Jorge Luis Rodríguez, adelantó que el nuevo hotel se encuentra en etapa de preparación técnica. La finalidad de este proceso es la demolición total de la edificación. El experto apuntó que la desmantelación podría tardar unos cinco meses y su inicio está pautado para el presente mes de febrero. 

Con esa nueva instalación turística, El Vedado contará nueve hoteles en las inmediaciones de La Rampa (tramo de calle 23, comprendido entre L y Malecón).  Aunque no hay informes oficiales al respecto, la nueva instalación podría formar parte del programa inversionista de la Empresa Inmobiliaria Almest. Esta última forma parte del esquema de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR) para el acondicionamiento de edificaciones turística

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

El célebre restaurante Moscú fue destruido por un incendio en 1989. Anteriormente, esa edificación acogió el Cabaret Montmartre, por cuyo escenario pasaron artistas como Edith Piaf y Lola Flores.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. pupo

    16/02/2022 - 10:07 am at 10:07am

    jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia