Cierran calles y desvían el transporte para construir nuevo hotel en La Habana

Desde este lunes 14 de febrero y hasta el 15 de marzo, se cerrará de forma total a la circulación de vehículos la calle P desde 23 hasta Humboldt, y se realizará el vallado perimetral en el carril derecho de 23 desde O hasta P.

Según una nota de medios locales, tal medida fue informada por la Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana, y la causa es la necesidad de garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de los trabajos constructivo en el nuevo hotel que se construirá en el otrora restaurante Moscú. 

Las labores estarán a cargo del Grupo Hotelero Gran Caribe y como vías alternativas se sugirió a los conductores utilizar las calles O, M, 23 y Malecón. También a causa de la construcción del hotel la Empresa Provincial de Transporte dio a conocer que las rutas 95 y 222 y las líneas P-1 y P-4, que transitan por la calle P, lo harán por la calle O a incorporarse a Infanta y luego retomarán su recorrido habitual.

LEA TAMBIÉN:  Aprueban ley en Estados Unidos para facilitar acceso libre a Internet en Cuba

Como informamos recientemente, el inversionista de la obra, Jorge Luis Rodríguez, adelantó que el nuevo hotel se encuentra en etapa de preparación técnica. La finalidad de este proceso es la demolición total de la edificación. El experto apuntó que la desmantelación podría tardar unos cinco meses y su inicio está pautado para el presente mes de febrero. 

Con esa nueva instalación turística, El Vedado contará nueve hoteles en las inmediaciones de La Rampa (tramo de calle 23, comprendido entre L y Malecón).  Aunque no hay informes oficiales al respecto, la nueva instalación podría formar parte del programa inversionista de la Empresa Inmobiliaria Almest. Esta última forma parte del esquema de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR) para el acondicionamiento de edificaciones turística

LEA TAMBIÉN:  Recarga quíntuple + Internet Ilimitado: Nueva oferta de Etecsa para abril

El célebre restaurante Moscú fue destruido por un incendio en 1989. Anteriormente, esa edificación acogió el Cabaret Montmartre, por cuyo escenario pasaron artistas como Edith Piaf y Lola Flores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cierran calles y desvían el transporte para construir nuevo hotel en La Habana»

Deja un comentario