CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Controlan escape de petróleo en Matanzas

Publicado

el

Hace pocas hora se produjo un derrame de petróleo en el pozo Yumurí 201. El yacimiento se encuentra en la costa norte, en las cercanías de la ciudad de Matanzas, y es operado por PETRAF S.A. y EPEP OCCIDENTE.

El incidente aconteció en horas de la mañana del pasado miércoles y se estima fue resultado de cambios de presión durante el mantenimiento de una de las bombas del pozo. A pesar de ello, las autoridades continúan indagando sobre qué dificultades presentaba la maquinaria como para generar una afectación tan precipitada.

Nelvis Elaine Gómez Campos, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Matanzas, explicó que el derrame se sitúo a poco más de 60 metros del mar. Sin embargo, se espera que las labores de contingencia consigan que el crudo no llegue a aguas salinas.

Publicidad

Los Bomberos de la ciudad de Matanzas y la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas trabajan todavía de forma coordinada para contener el impacto del vertimiento. El objetivo del trabajo apresurado es evitar en la mayor medida de lo posible el impacto sobre el entorno.

En los últimos reportes se específica que el escape en Matanzas ha sido controlado. Hasta el momento, se han creado condiciones que garantizaron el confinamiento de la mezcla del sustrato con el crudo, remediación y saneamiento.

¿Con cuánto petróleo cuenta Cuba?

La web de evaluación e inversiones Datosmacros.com afirma que Cuba tiene una reserva de crudo de 124 millones de barriles en este 2021. En comparación con otros países mayores productores la cifra no es especialmente representativa.

Publicidad

No obstante, los registros de la página evidencia que la Mayor de las Antillas ha avanzado en el descubrimiento de petróleo en sus aguas y territorio a lo largo de los últimos 30 años. Alrededor de 1991, la reserva tendría alrededor de 100 millones de barriles.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia