Coppelia de La Habana: Reservar un día antes y llevar el carné en la mano

Desde el pasado 25 de septiembre los habaneros pueden ir a Coppelia, pero para ello deben reservar previamente una mesa y luego presentar el carné de identidad para disfrutar un helado.

La también conocida como Catedral del Helado ha recibido en las últimas semanas entre 1500 y 1600 personas como promedio diario. Sin embargo, para disfrutar del gustado alimento es preciso hacer una reservación.

La jefa de Servicios de la instalación, Darianna Benimelis declaró a Tribuna de La Habana que, dado que solo es posible ocupar el 50% de los locales, los clientes deben llamar el día antes para hacer una reserva.


Los interesados deben llamar a Coppelia el día anterior al que deseen disfrutar un helado, y entonces ofrecer su nombre y apellidos, así como el número de carné de identidad. Siempre en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

La directiva explicó que como la heladería habanera no labora los días lunes, los interesados en tomar helados el martes deben comunicarse con las operadoras telefónicas el domingo, para que se les anote en la lista de reservaciones correspondiente.

¿Cuál es el procedimiento para tomar helado?

Las operadoras se encargarán de tomar el nombre y el carné de identidad de los clientes, así como la cifra exacta del número de acompañantes “la cual no se podrá exceder al arribo a la instalación”. O sea, los clientes por ninguna razón podrán incluir de última hora a otro comensal.

Benimelis aclaró a la prensa que estas disposiciones son “inviolables” y se han establecido así con el objetivo de asegurar el debido distanciamiento físico entre las personas y también entre las mesas habilitadas.

De igual manera dijo que hay que llegar puntual: “porque pasados los veinte minutos de iniciado el turno no se permitirá el acceso al área reservada y deberán esperar en el exterior de la heladería por un posible fallo en el listado de los horarios sucesivos”.

Desde las cuatro puertas de entrada de que dispone el Coppelia de La Habana se exigirá presentar el carné de identidad de quien ha realizado la reserva el día previo, y se contarán las personas que lo acompañan.

Quienes hayan reservado para La Torre deberán entrar por la puerta de la avenida 23, y por los laterales de K y L, se accederá respectivamente a las zonas A y B.

Entretanto, quienes vayan a consumir en el área C tienen que entrar por la calle 21. Estos últimos tendrán el beneficio de poder pagar sus helados mediante las plataformas electrónicas Transfermóvil o EnZona.

Antes de pasar a la heladería los clientes deben desinfectarse las manos con hipoclorito de sodio.

Quienes cumplan con todos los anteriores requisitos tendrán “derecho a consumir dos especialidades”. Las opciones disponibles son las siguientes: Jimagua, Tres gracias, Sundae, Copa Lolita, Ensalada, Arlequín, Marquesita Helada, el GaciHelado y el SúperTwin.

De igual manera entre los “sabores más estables” están la fresa, el chocolate, la vainilla, el tiramisú, el coco y el mantecado.

Anuncio

¿Helado para llevar?

Según el reporte de prensa sí es posible comprar helado para llevar. Para ello se ha habilitado un kiosco en la calle K. Los interesados solo podrán comprar 10 bolas por persona en cola.

La modalidad de oferta para llevar solo está habilitada en el kiosco exterior ubicado en la calle K. Se pueden comprar hasta 10 bolas de helado por persona, con un precio de $5.00 pesos (CUP) cada una.

Clientes entrevistados por Tribuna de La Habana expresaron su gran satisfacción con el servicio de reservación. Algunos solo recomendaron “incrementar las líneas telefónicas porque en ocasiones se les dificultó la comunicación”.

Los teléfonos destinados para reservar en Coppelia son los siguientes:

  • 7833-2567
  • 7833-2570
  • 7836-9702.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano