Cuatro fallecidos y dos lesionados tras accidente en Cienfuegos

Cuatro personas perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito en el reparto Pastorita en el municipio cabecera de la provincia de Cienfuegos. En el siniestro también resultaron heridos de gravedad otras dos indivudos. 

Según un reporte de Radio Ciudad del Mar, el acontecimiento involucró a un auto de renta para el Turismo y a un vehículo, marca Lada, de uso estatal. 


El Mayor Osiris del Sol Rodríguez, del Ministerio del Interior, indicó que el primero de los automóviles se impacto con el segundo al realizar un giro hacia la senda derecha en dirección al separador central, el cual atravesó de forma brusca. El oficial expresó que todavía se indaga en la causas que provocaron la maniobra.  


Día de los Padres con Los Van Van en el Hotel Nacional por 25 mil pesos

Los dos pasajeros que transitaban en el Lada fallecieron como consecuencia del impacto. De los viajeros del Tour, el chófer permanece ingresado en Terapia Quirúrgica del Hospital “Gustavo Aldereguía”, y su esposa en la Sala de Cirugía. Las otras dos personas que se encontraban en el interior del automotor también murieron.  


Al parecer, la accidentalidad se ha disparado en este comienzo de 2022 en Cienfuegos. De acuerdo con una entrevista a Martha Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura de Tránsito de la provincia, en lo que va de año se han reportado 25 colisiones en las cuales 5 ciudadanos han perdido la vida y 19 resultaron heridos. 

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

La funcionaria agregó que, en comparación con igual etapa del año anterior, los siniestros aumentaron en cuatro y se reportan cuatro fallecidos más. Asimismo, señaló entre las principales causas de estos fenómenos la no atención y control al vehículo, adelantamientos indebidos, exceso de velocidad y animales sueltos en la vía.

Durán Crespo enfatizó que el horario de mayor accidentalidad oscila entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Con respecto a ello, realizó un llamado a los conductores y precavidos sobre “ser responsables y respetuosos en calles  avenidas y carreteras, así  como a acatar el código de Seguridad Vial sin violar lo establecido”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!