Delfines sorprenden a quienes paseaban por el Malecón de La Habana

Una manada de delfines fue vista este jueves frente al Malecón habanero, ofreciendo un espectáculo natural poco común que rompió la rutina del verano capitalino.

El momento quedó grabado en video

Las imágenes fueron captadas por un usuario identificado como Primera Mano y publicadas en el grupo de Facebook «Fotos de La Habana». En ellas se distingue a varios cetáceos nadando a lo lejos, bajo un cielo despejado y un mar en calma.

LEA TAMBIÉN:
Información y aclaración sobre nuevo sistema para obtenciones y legalizaciones de documentos en Cuba

«Manada de delfines vistos hoy 14 de agosto en el Malecón de La Habana. Sin duda una maravilla«, escribió el autor junto a los videos, que se difundieron rápidamente en redes sociales.

Opiniones divididas en redes

Entre los comentarios, algunos usuarios advirtieron que acercarse demasiado a la costa podría poner en riesgo la vida de los animales. “Que no se acerque tanto a la orilla por favor esos delfines, porque serán sus últimos días”, escribió un internauta, apuntando al peligro de la pesca indiscriminada.

Otros rechazaron estas afirmaciones, señalando que no se debe culpar al pueblo por las acciones de unos pocos. También hubo quienes resaltaron que en Cuba aún existen pescadores que respetan la fauna marina.

Mensajes de esperanza y buenos deseos

La mayoría de los comentarios fueron de admiración y optimismo. “Qué bellos son esos animales, que traigan bendiciones para todos los cubanos”, expresó una mujer. Otra usuaria escribió: “Dios permita que nos traiga alegrías, salud y prosperidad a todos los cubanos”.

LEA TAMBIÉN:
Mulas cubanas: cómo aprovechan los vuelos directos a Panamá para traer estas mercancías

Hubo quienes interpretaron el avistamiento como una señal positiva para el futuro. “Que traigan buenas vibras para nuestro país, que tanta falta le hace”, opinó una joven.

Otros encuentros con delfines en Cuba

Este no es el primer avistamiento reciente. En enero, un grupo de delfines fue grabado siguiendo a una embarcación en la bahía de Matanzas, saltando y nadando junto al bote.

También en diciembre de 2024, la misma zona fue testigo del paso de un cachalote, un hecho inusual en esas aguas.

En años anteriores, incluso se han registrado escapes de delfines de acuarios, que generaron operativos de captura y bromas en redes sociales.

Un respiro en medio de la rutina

En un contexto marcado por apagones, inflación y migración, la visión de estos mamíferos libres frente a la capital es un recordatorio de que la naturaleza sigue ofreciendo momentos capaces de emocionar a quienes los presencian.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.